TW
0

Francisco José Cano sufrió un sorprendente tropiezo en el paso del Campeonato de Balears de autocross por Felanitx. El líder de la categoría C finalizó en la sexta posición la prueba de ayer y se convirtió en la gran sorpresa de la competición. No dejó lugar a ningún tipo de sorpresas Jaime Portell, que volvió a ganar en la categoría B. Esteban Sureda, Marcelo Torres y Juan Galmés se impusieron en el resto de categorías.

El Autocross «Darrera Fira de Felanitx», tercera prueba del Campeonato de Mallorca y segunda prueba del Campeonato de Balears, levantó el telón con los participantes de la categoría A. La carrera contó con cuatro inscritos, y Esteban Sureda se alzó con la victoria. Àngel Verger y Rodolphe Culot le acompañaron en el podio, mientras que José Parra tuvo que retirarse.

El circuito contó con mayor tráfico en la categoría B (participaron siete coches), aunque el campeón fue el de siempre. Jaime Portell sumó un nuevo triunfo en Felanitx y afianzó su liderazgo en la clasificación general. Juan Bibiloni y Sebastià Clar ocuparon el segundo y tercer escalón del cajón, repectivamente. Por detrás quedaron clasificados José Martorell, Gabriel Bibilni, César Fernando Tur y Miguel Àngel Franco.

Mayor inscripción
La categoría C fue la que contó con un mayor número de participantes, diez coches, y también fue la que registró la mayor sorpresa de la jornada. Francisco José Cano, que hasta el momento había dominado las carreras sufrió un gran tropiezo en Felanitx y sólo pudo ser sexto. La victoria fue para Bartolomé Serra, que estuvo acompañado en el podio por Jaume Nicolau y Juan Rebassa. Por delante de Cano, también se clasificaron Antonio Estarellas y Antonio Comas.

El ibicenco Marcelo Torres fue el ganador en la categoría D, una prueba que también contó con una buena inscripción, nueve participantes. Torres fue el más rápido y superó a Jaume Montserrat y Juan Salamanca, sus acompañantes en el cajón de los ganadores. Antonio Ruitort fue cuarto, y Bernat Bover, quinto.

La clasificación E sólo contó con un participante, Juan Galmés, que compitió con los participantes del grupo D. Fue el único participante y por tanto se proclamó campeón.

El Campeonato de Balears de autocross se desplaza en su próxima cita a Eivissa, una prueba que puede ser decisiva para la clasificación general.