Raúl es investido socio de honor del Menorca por José Luis Sintes. Foto: TOLO MERCADAL

TW
0

Jenaro Lorente|MADRID
La dolorosa derrota de España ante Suecia (2-0) en el estadio Rasunda de Estocolmo, que complica su clasificación para la fase final de la Eurocopa 2008, lejos de provocar cambios, ha atrincherado al técnico Aragonés y a la Federación en una posición de continuidad, a pesar de que, seguramente, la situación demanda lo contrario. Así lo quiso dejar bien claro Angel María Villar, presidente de la FEF, quien ratificó a Luis en su puesto públicamente en el aeropuerto de Estocolmo poco antes de embarcar para volver a España.

Villar señaló a los periodistas desplazados a la capital sueca que el entrenador goza de la total confianza de la Federación y que en breve firmará el contrato de alta dirección que tiene apalabrado con él. Para el presidente de la FEF el desempeño de España en el Mundial de Alemania no puede ser considerado como un fracaso y para enderezar el camino hacia la Eurocopa de Austria y Suiza «todavía hay tiempo». Villar cree que España hizo un buen segundo tiempo ante los suecos, que no mereció perder y que Luis es el técnico que los clasificará para la fase final de 2008.

Luis agradeció, también en el aeropuerto, la confirmación de su presidente, aunque señaló que era innecesario hacerlo públicamente porque ya lo habían hablado entre ellos antes del partido. El técnico se declaró con fuerzas suficientes para sacar al equipo de la crisis y para conducirlo con éxito hacia la Eurocopa. El capitán Iker Casillas se expresó en la misma dirección. «Se podía contar con esta derrota. Lo grave es haber perdido contra Irlanda del Norte y no contra Suecia, pero hay que seguir para adelante porque esta situación se puede remediar», dijo en Estocolmo.