TW
0

Diecinueve jugadores utilizados, tres inéditos y cinco alineaciones diferentes. El Mallorca cruza el primer mes de competición con un balance irregular, una única victoria y apenas tres goles en sus alforjas. Estos cinco primeros capítulos del torneo le han servido a Gregorio Manzano para barajar sus cartas, probar sistemas y hombres. No ha repetido once inicial en ninguna jornada y la sala de máquinas y la banda izquierda se antojan como su talón de Aquiles.

De hecho, en cuatro de las cinco jornadas ha movido a alguno de los mediocentros y ya ha utilizado a tres jugadores por el carril izquierdo desde que abrió el curso el pasado 27 de agosto en Huelva. Por contra, la defensa es su punto de apoyo de referencia. Sólo ha modificado la línea de fondo en dos ocasiones y en ambas por obligación. En la primera jornada, Iván Ramis ocupó la plaza del lesionado Nunes. Y en la cuarta cita, Héctor Berenguel cubrió la ausencia del sancionado Fernando Varela. En el resto, los Varela, Nunes, Ballesteros y Navarro son indiscutibles.

De los diecinueve jugadores utilizados por el técnico de Bailén, sólo cinco han intervenido en los cinco encuentros y tres han disputado todos los minutos. Los maratonianos del Mallorca son el portero mallorquín Toni Prats, el central Sergio Ballesteros y el lateral izquierdo Fernando Navarro, que han intervenido en los 450 minutos disputados.