TW
0

Efe|BARCELONA
Los mallorquinistas Fernando Navarro y Jordi López participaron ayer en el amistoso disputado en el Camp Nou entre Catalunya y Euskadi (2-2) que sirvió para reivindicar la oficialidad de sus selecciones deportivas. Aduritz y Llorente adelantaron a los vascos; pero Verdú y Luque igualaron en un vistoso partido. Treinta y cinco años después del último enfrentamiento entre ambos equipos; 71 después de la última visita de Euskadi a Catalunya, catalanes y vascos se volvieron a encontrar en un terreno de juego y ofrecieron un entretenido espectáculo.

El equipo de José Angel Iribar llevó el peso del partido durante los primeros minutos de juego. La clarividencia de Gabilondo y la velocidad de Aduritz crearon muchos problemas a los centrales catalanes (Oleguer y Lopo) y las ocasiones se sucedieron ante la meta de Valdés. Un remate de Aduritz (m.4) y otro de Gabilondo (m.7), que salvó el meta catalán, fueron los primeros avisos de los vascos, que tenían más presencia en el centro del campo y encontraron muchos espacios por las bandas.

Albert Luque, el más activo de los delanteros catalanes, tuvo también su ocasión poco después. Sin embargo, Aduritz aprovechó su velocidad para superar a Fernando Navarro y marcar el 0-1 en el minuto 20. Los catalanes reaccionaron de inmediato. Luque marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Sergio González, en el minuto 22. Roger disparó al travesaño con Riesgo ya batido en el minuto 25.