TW
0

Miquel Alzamora/Carlos Román
Son los llamados JASP del fútbol mallorquín. Futbolistas en edad juvenil que, hoy por hoy, exhiben calidad y talento a raudales que hace pensar que a corto o medio plazo más de uno puede llegar al fútbol profesional. Habitan en los vestuarios de los equipos juveniles de División de Honor, es decir, Real Mallorca, La Salle, Manacor y San Francisco, también forman parte de la selección balear que confecciona Gabi Vidal e incluso algunos de ellos son internacionales en las categorías inferiores de España.

Ultima Hora los reunió en una foto que seguro ganará importancia con el paso del tiempo, cuando haya que echar la vista atrás y repasar el historial de unos futbolistas que, por talento y dedicación, tienen serias opciones de llegar al fútbol profesional. Son diez: Iván Bover y Àngel Mingo de La Salle; Jaime Hernández, Emilio Nsue y Biel Guasp del Mallorca; David Mateu, Angel A.García y Manuel Expósito del San Francisco y Toni Serralta y Sergi Gómez del Manacor.

Son de la quinta del 88 y todos ellos tienen algo en común, un talento innato para la práctica del fútbol que, con el tiempo, puede catapultarles al fútbol profesional. Emilio Nsue ya ha debutado con el primer equipo del Real Mallorca. Lo hizo en el Trofeu Illes Balears. Su clase y estilo es idiscutible, pero lo mejor de él, como dice su entrenador en el Mallorca está fuera del campo. Manolo Molina asegura que «lo mejor de Emilio no está en el césped, está fuera.