TW
0
VIVEMENORCA 83
CAJA SAN FERNANDO 74

VIVEMENORCA (28+14+17+24): Moss (17), Clancy (15), Nacho Rodríguez (16), Stojic (11), Farabello (7) -cinco inicial-, Yáñez (9), Alzamora (5), Brown (0), Ruiz de Galarreta (3) y Bazdaric (0).

CAJA SAN FERNANDO (17+21+16+20):Alexander (13), Cazorla (3), Videnov (9), Bueno (2), Price (6) -cinco inicial-, Marco (13), Longin (5), Femerling (8) e Ignerski (15).

Àrbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Rosado. Eliminaron por cinco personales a Ignerski (minuto 39).

Rubèn Peñalba|MAÓ

A la primera y de manera magistral. Así abrió el ViveMenorca su particular casillero de victorias ante el Caja San Fernando ayer en el Pavelló Menorca. Los discípulos de Curro Segura se emplearon a fondo para amargarle el 'cumpleaños' a Manel Comas, que recordará para siempre que el partido 700 de su carrera en ACB se quedó en Maó. La victoria conseguida es esencial para imprimir moral al equipo y para encarrilar una competición que se ha puesto muy cara (vean si no cómo se plantaron los recién ascendidos en la segunda jornada ante todo un Unicaja y un Pamesa de órdago).

El partido se puso de cara muy rápidamente para los menorquinistas después de una canasta de dos de Videnov en el primer minuto que alentaba a los sevillanos, y que hacía pensar a más de uno en los 27 puntos del búlgaro en la primera jornada. Un parcial de 8-0 en dos minutos ponía las cosas en su sitio. Nacho Rodríguez salió enchufado y en ese tiempo ya había sacado dos faltas a un Price que estaba perdido ante el empuje del «Boquerón».

Farabello hacía bien su trabajo parando a Videnov y asistiendo a Rodríguez en tareas de dirección para dar balones francos a un Stojic que daba un clínic en tiros de tres (3 de 3), para junto a la espectacularidad de Moss colgándose del aro, poner un cómodo 11-5. El tiempo pasaba y el partido estaba controlado por un Menorca que se gustaba, que regalaba canastas a aro pasado de Farabello y mates de Moss a una grada que veía un parcial que se iba hasta el 19-5. El Caja estaba hundido.