TW
0

Fernando Fernández
La progresión de David Salom en el Campeonato del Mundo de Supersport (600 c.c.) ya es una realidad. El piloto palmesano del Yamaha Spain confirmó que la sexta plaza lograda hace unas semanas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste no es fruto de la casualidad y recordó que está llamado a hacer cosas importantes esta temporada. David mejoró su mejor resultado en la temporada de su estreno en el Campeonato del Mundo y su quinta plaza en el Gran Premio de Holanda, en la catedral del motociclismo, Assen, le convierte en la sensación del evento y, a la vez, en el mejor español en la general.

Salom salía desde la tercera línea, con el noveno mejor tiempo (1:42.043), pero en carrera fue a más y progresó hasta la quinta plaza final, entrando a casi nueve segundos (8,9) del intratable Kenan Sofuoglu. El turco sumó otra victoria y es más líder del Mundial. El australiano Andrew Pitt y el galo Fabien Foret completaron el podio de Assen y Salom, quinto, firmó el mejor resultado nacional, pues David Checa fue séptimo. Ahora, David suma 27 puntos y es décimo del Mundial, por delante de Pere Ribas (11º con 26 puntos). La próxima cita será el 13 de mayo en Monza (Italia).

En otro orden, el Campeonato de España de Velocidad (CEV) arrancó este fin de semana en el Circuito de Albacete. En la prueba de 125 centímetros cúbicos, Luis Salom (RACC Aprilia) protagonizó una gran remontada hasta ser sexto. Pere Tutusaus venció. En Extreme, Pedro Vallcaneras (Askar Puroracing) fue 19º y en la Kawasaki Ninja Cup, Gabriel Durán subió al podio al ser segundo en la puesta en escena de esta competición.