TW
0

Carlos Román|VALENCIA
La venta del Mallorca sigue cocinándose a fuego lento. Mientras el equipo isleño firmaba su estreno en la máxima categoría, los abogados de Vicenç Grande y del inglés Paul Davidson se reunían para sentar las bases de la futura venta de la entidad. Según desveló el presidente y todavía máximo accionista de la SAD balear a IB3 Televisión, la reunión del próximo viernes se antoja determinante para el traspaso de poderes.

«Me han confirmado que en la reunión del próximo viernes ya acudirán con documentos redactados para poder trabajar sobre esos papeles. Ya veremos qué nos traen», indicó ayer el presidente del Mallorca. A propósito de si será el máximo accionista en el próximo partido del equipo, que disputará el día 14 ante Osasuna, Grande apuntó: «Si todo va normal, posiblemente a final de mes no sea el máximo accionista. Pero, bueno, ya veremos qué sucede».

Tal y como publicó ayer este periódico, Davidson y Grande, que el pasado viernes estuvieron reunidos durante cincuenta minutos en la zona noble del ONO Estadi, acordaron volver a reunirse el próximo viernes. Si todo transcurre con normalidad y los administradores judiciales aprueban la operación, se trataría del cónclave definitivo.

El británico pasará toda la semana en la Isla perfilando detalles y preparando su llegada a la poltrona de Son Moix. De hecho, prefirió no viajar a Valencia y seguir el encuentro por televisión para preparar de la mejor forma posible su inminente desembarco en la Isla.

En principio, Davidson acudirá a la reunión del viernes con todo su equipo de abogados y la idea de apalabrar hasta el más mínimo detalle. En cualquier caso, el final de la historia sigue siendo una incógnita.

A pesar de que tras el cónclave del viernes, los protagonistas aportaron versiones contradictorias, ambas partes dieron ayer un paso adelante en sus intenciones. Cabe recordar que Vicenç Grande reiteró anteayer que el preacuerdo al que se llegó hace poco más de un mes caducará hoy, a las doce de la noche. El inglés, no obstante, aseguró que la venta se zanjaría definitivamente en las dos próximas semanas.

En cuanto al estreno liguero del Real Mallorca, sellado con una contundente derrota en el estadio Mestalla, el presidente bermellón no ocultó su desilusión, aunque se mostró realista por la contundencia rival: «Lo normal aquí es perder. No hay que darle más vueltas. No hemos estado finos. No hemos estado bien ni afortunados y ellos han mostrado su calidad. Cuando ves los primeros 30 minutos, ya piensas que esto pinta muy mal porque ellos presionaban mucho. Ahora lo que hay que hacer es analizar las causas de la derrota, por parte del mister, y mirar hacia adelante. Sólo es el primer partido de Liga. No quiero meterme en algún fuera de juego que quizás nos haya podido perjudicar porque es cierto que hoy no hemos estado finos».