TW
0

Europa Press|MADRID
El mánager del piloto mallorquín de MotoGP, y actual subcampeón del mundo, Jorge Lorenzo, Marcos Hirsch, ha arremetido duramente contra Valentino Rossi por su «comportamiento triste» con el piloto balear, y ha avisado al italiano de que «nunca conseguirá descentrar» a su pupilo, pese a la «guerra de pasillos» que ha emprendido a lo largo de los últimos meses.

Hirsch no se escondió y dijo abiertamente que «es triste es que a un campeón de la talla de Valentino le preocupe tanto Jorge. Lo que tendría que hacer es estar contento, luchar y ganarle de tú a tú y no utilizar estas estrategias de 'véte de aquí', 'yo no quiero que estés'. La estrategia psicológica de mandar emisiones a periodistas amigos suyos me sorprende un poco», explicó Hrisch en declaraciones a la Cadena SER recogidas a lo largo de la jornada de ayer por Europa Press.

El mánager del 99 aseguró que Lorenzo no mantiene ningún conflicto con el italiano, nueve veces campeón del mundo, y que «el problema parece ser que lo tiene Valentino. Jorge no está en absoluto obsesionado con Valentino. Es un contrincante más, de un altísimo nivel pero eso es todo. En la pista hay otros pilotos que son rápidos y buenos y nunca sabes lo que va a pasar, apuntó.

En cuanto a la jerarquía de Rossi dentro de Yamaha, Hirsch recordó que los dos pilotos «son dos asalariados de lujo que trabajan para la fábrica» y que no entiende que el italiano «ponga contra las cuerdas al jefe». En este sentido, considera el representante del isleño «triste que un campeón de la talla de Valentino, con todos los mundiales que tiene, tenga que hacer guerra en los pasillos para luego conseguir algún tipo de ventaja».

El mánager de Jorge Lorenzo declaró que «hay comentarios y declaraciones» de Rossi que «aunque sean sin querer, ningunean a Jorge», algo que él no va a «permitir. Parece que hay una ley consentida que dice que no se puede hablar de Rossi. Yo cuido los intereses de Jorge y me preocupo por Jorge», avisó.

Hirsch no descarta que esta situación desemboque en una salida de Lorenzo de Yamaha. «Escucharemos a la gente que nos venga a hablar y junto con Jorge sentados en la mesa valoraremos lo que creemos que es mejor para la carrera deportiva de Jorge. Lo que los demás digan, los mensajitos y las habladurías de pasillo, ni nos quitan ni nos dan a la hora de tomar la decisión. Si tenemos que valorar Suzuki, Honda, Ducati, en ningún punto de la valoración va a estar el que el señor Rossi diga que quiera que nos vayamos», señaló.

El representante del balear continuo analizando el comportamiento de ambos pilotos, contraponiendo a su pupilo, «un tipo extremadamente educado y además caballeroso y que cuando felicita lo hace sinceramente», con Rossi, un campeón que «solo es íntegro cuando gana».

Por último, Hirsch lanzó un mensaje de cara al futuro y otro relativo al pasado, al último Mundial de MotoGP donde volvió a coronarse 'Il Dottore' (Rossi). «No va a descentrar a Jorge nunca, ya lo ha intentado este año que ha estado contra el disparadero, pero creo que ha ganado porque nosotros hemos perdido», zanjó una de las personas de máxima confianza del piloto mallorquín del Fiat Yamaha, la gran sensación del Mundial de MotoGP 2009.