TW
0

Efe|CHARLOTTE
No hubo buen baloncesto, mucho menos espectáculo, pero los Trail Blazers de Portland se mantuvieron en el camino del triunfo, el sexto consecutivo, después de ganar por 74-80 a los Bobcats de Charlotte. Esta vez la primera opción ofensiva volvió a ser el escolta Brandon Roy, que consiguió 25 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores, incluido el escolta mallorquín Rudy Fernández, que tuvieron dobles dígitos. El balear fue el mejor reserva con 10 puntos, siete logrados en el cuarto periodo, jugó 26 minutos y fue decisivo en el último del partido, cuando se decidió el triunfo de los Trail Blazers (8-3), que se quedan solos en el primer lugar de la División Noroeste, al tener los Nuggets de Denver (7-3) jornada de descanso.

El partido no se decidió hasta los últimos 21 segundos, y Rudy, con 72-76, sentenció al anotar cuatro puntos desde la línea de personal. Fernández jugó 26 minutos y volvió a ser el encargado de hacer los tiros de triples para anotar 2 de 5, que fueron también los que hizo a canasta, estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), capturó siete rebotes, cinco fueron bajo el aro de Portland y recuperó un balón.

También en los últimos 55 segundos del tiempo reglamentario se generó un enfrentamiento colectivo que forzó a los árbitros a pitar cinco faltas técnicas.

Los Blazers, que perdían por 28-20 con seis minutos para concluir el segundo cuarto, se aprovecharon de los ocho tiros consecutivos que hicieron a canasta los Bobcats para ponerse con la ventaja de 30-38 al descanso después de un 18-2. Los Blazers lograron un 42'2% de acierto en los tiros de campo, un 25'0 (5-20) de triples, comparados al 36'6 y 31'6 (6-19), respectivamente, de los Bobcats, que también se quedaron con sólo un 57'1% (8-14) desde la línea de personal.

Boris Diaw, con 21 puntos, encabezó el ataque de los Bobcats (3-6), que perdieron su cuarto partido consecutivo, mientras que Gerald Wallace llegó a los 12 puntos y capturó ocho rebotes.