Héctor Cúper. | Redacción Digital

TW
0

Héctor Cuper inicia una nueva aventura en Oriente Próximo y desde este lunes ocupa el cargo de seleccionador de Egipto. El exentrenador del Mallorca, que desde su marcha del Al Wasl de Dubái a mediados del año pasado no había vuelto a los banquillos, ha decidido aceptar la oferta que le ha trasladado la Federación Egipcia para hacerse con el puesto de máximo responsable técnico de esta selección.

Cúper tiene el reto de clasificar al combinado egipcio para el Mundial 2018 en Rusia y su contrato, según se apunta desde El Cairo, está supeditado a que se consiga este objetivo.

Egipto, sin entrenador desde la marcha de Shawki Gharib en noviembre, no se ha conseguido clasificar para la Copa del Mundo desde 1990.

Héctor Cúper, de 59 años de edad, ha sido uno del los entrenadores más queridos por parte de la afición del Real Mallorca, que tuvo en él a su verdadero ídolo sobre todo en sus dos primero años al frente del quipo balear. El técnico argentino fue el creador de un Mallorca con un claro DNI basado en el orden, eso sí, apoyado por una calidad y talento innato en la gran mayoría de futbolistas que dirigió los dos años que siguieron al ascenso del Mallorca en Vallecas. Con el equipo balear consiguió un subcampeonato de Copa, una Supercopa de España y un subcampeonato de la Recopa. Su carrera como entrenador es extensa.

En Argentina dirigió a Huracán y Lanús y en Europa tuvo dos etapas en el Mallorca –en la última dimitió al no verse capaz de salvar al equipo de la crisis en la que estaba inmerso– Valencia, Inter de Milán, Betis, Parma, la selección de Georgia, el Aris de Salónica, Racing de Santander, Ordospur turco y recientemente el Al Wasl de Dubái.

Ahora acepta la oferta y el reto de entrenar al combinado egipcio en un nuevo desafío para el entrenador argentino de Chabas. Durante sus periodos sin entrenar es habitual que descanse en la Isla. Ahora vuelve a hacer otra vez las maletas.