TW
0

España 103 - 45 Venezuela

España (29+27+21+26): Laura Gil (9), Marta Xargay (16), Anna Cruz (2), Leticia Romero (23), Astou Ndour (3) -cinco inicial-, Laura Nicholls (12), Alba Torrens (14), Leonor Rodríguez (2), Laia Palau (8), Nuria Martínez (6), Luci Pascua (2) y Laura Herrera (6).

Venezuela (12+11+10+12): Roselis Silva (13), Luisana Ortega (-), Ziuli Marcano (4), Endrina Bolívar (3), Marieka Gárate (6) -cinco inicial-, Mayerling Landaeta (-), Yosimar Corrales (-), Ivaney Márquez (6), Marian Durán (-), Waleska Pérez (11), Hilda Guzmán (-) y Génesis Rivera (2).

Árbitros: Conde, Trujillo y Cardús. Sin eliminadas.

La selección española ha culminado su fase de preparación para el Europeo de Hungría y Rumanía con una contundente victoria ante Venezuela (103-45) y se ha adjudicado el el Trofeo Ciudad de Huelva.

El equipo que dirige Lucas Mondelo llegará a la competición continental, en la que defiende el título logrado en Francia, con pleno de triunfos, ocho, en sus amistosos.

Ante una selección venezolana de un nivel muy inferior, el equipo español marcó distancias desde el principio con una defensa intensa, con la que recuperó muchos balones y pudo correr, como le gusta.

Dominó en todas las facetas y estuvo en un buen índice de acierto en sus tiros ante una Venezuela en la que Waleska Pérez llevó el peso, pero que en líneas generales erró muchos pases, la mayoría muy arriesgados, y realizó muchos tiros forzados sin éxito.

En el primer cuarto ya se vio lo que sería el choque y España marcó distancias con un claro 29-12, con Laura Nicholls como destacada, aunque la continúa rotación de jugadoras permitió una variada aportación de puntos.

Por momentos el partido fue un correcalles y, a pesar de algunos errores en los pases, España acabó imponiendo su calidad. En el inicio del segundo cuarto Leticia Romero puso la diferencia por encima de los veinte puntos (35-14) y mediado el periodo ya superaba con holgura los treinta.

En el tercer cuarto Laura Gil estableció el 70-28 para elevar la distancia entre ambos equipos a más de cuarenta puntos. La tónica no cambió y España logró un parcial de 16-0 (72-28) dentro de un periodo que acabó con un triple de Marta Xargay que supuso el 77-33.

En el periodo final un triple de Leticia Romero puso cincuenta puntos arriba a España (89-39) a cinco minutos para la conclusión del encuentro.

Otro triple Nuria Martínez y una canasta al contragolpe de Laura Herrera acercaron al equipo español a los cien puntos (95-39).

Tras un nuevo robo y bandeja Xargay puso el punto 99 y un triple suyo supuso el 102. Con 17 segundos Leticia Romero falló un tiro libre y anotó el segundo, mientras que en el tiempo restante Venezuela clavó un triple por medio de Ziuli Marcano para el 103-45 final que dejó clara la diferencia del potencial entre ambas selecciones.