¿Dónde están los trofeos del Constància?

| | Inca |

Valorar:
Visto 884 veces
preload
En las imágenes, colgadas por el Constància en Facebook, se muestra el estado previo y actual de la sala de trofeos y las oficinas del club de es Raiguer.

En las imágenes, colgadas por el Constància en Facebook, se muestra el estado previo y actual de la sala de trofeos y las oficinas del club de es Raiguer.

01-02-2017 | CE CONSTÀN CIA

La historia del Constància, o al menos buena parte del patrimonio que la respalda, está en paradero desconocido. Al menos, eso es lo que denuncia la propia entidad, que este miércoles publicó un mensaje a través de las redes sociales con la intención de intentar recuperar los trofeos, recortes de prensa, documentos, libros, archivo fotográfico y demás material que, literalmente, ha desaparecido.

«Resulta que la historia disfrutada sí es muy valiosa para la gente que la vivió en primera persona. Ocurre que la historia recordada es lo único que queda cuando el tiempo ha borrado casi todo lo demás. Pasa que la historia lejana, en forma de imagen, trofeo, fecha o resultado de un partido lo es todo para quien se dejó la piel en una institución pública, social y responsable como ha sido la nuestra del Club Esportiu Constància de Inca. Y eso es lo que hemos perdido señores: la historia», rezaba la nota emitida por la entidad presidida por Rafel Palou, cuya directiva y colaboradores intentan expandir este mensaje por toda la ciudad para intentar, al menos, saber del paradero de todo ese patrimonio y reclamar su devolución.

«Hemos hablado con anteriores directivos y no tienen noticia. Solo pedimos que, si alguien lo tiene, lo devuelva», aseguraba a Ultima Hora Miguel Ángel Cortés, responsable de comunicación del club, quien a la vez admitía que «robo no ha habido, al menos con violencia, simplemente hacemos este llamamiento». El Constància, que el sábado estrena el nuevo césped natural ante el Ciudad de Ibiza (17 horas) ha empezado a recopilar material a través de gente ligada al club y su historia, pero aún queda mucho volumen perdido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolet
Hace un año

De risa; con todos los respetos demuestras tener una incultura futbolística balear desmesurada. Ya sabemos que para determinadas personas sólo existe el mallorca y con todos los respetos tampoco es que haya ganado muchos trofeos (1 copa y supercopa) ademas del torfeu ciutat de palma (sólo por las veces que a participado, es decir todas, debe tener bastantes) más el trofeu de s agricultura (posiblemente desconozcas su existencia). Ya sabemos que Palma es lo más pero ojo pk en los pueblos salen deportistas de elite (Rafa Nadal no es de palma) palma futsal (origen en mancor) basquet mallorca (origen en Inca/ Muro), etc En fin sugiero te informes antes de escribir. He dit!

Valoración:3menosmas

De risa
Hace un año

¿Pero que trofeos ha ganado este equipo de pueblo?

Valoración:-4menosmas

Menorquin
Hace un año

los robaria el mallorca que sempre li roban li roban, a nal constancia lan mort!

Valoración:6menosmas

tsm
Hace un año

El cercle d'interesats en el club d'Inca tampoc es tan extens. No ha de resultar tan dificil trobar un o uns sospitosos. Desde quan falten? idó aixó. Un altre recurs es denunciar els fets a la Guardia Civil ja que es trata d'un robatori d'un patrimoni comú, el club no es propietat privada i ningú te dret a endursen res. Son, crec, quasi cent anys d'história.

Valoración:7menosmas

Tanmateix
Hace un año

Bé, ara podran incorporar els de l'Atlètic Balears, així que tampoc és una enorme pèrdua... Si totalment pensen "vendre" el seu camp a un alemany forrat, pot incloure la sala de trofeus tamb..., tanmateix...

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace un año

Atlètic Balears B.

Valoración:-13menosmas

Tomeu
Hace un año

Recordais el video de la inquera? Cuanta raó tenia! https://www.youtube.com/watch?v=S7UM5zdPGpc

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace un año

minimizando,, esto demuestra lo dejados que somos en esta tierra,, maximizando,,Mallorca está mal por las personas,,no por los partidos políticos o equipos deportivos,,

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1