En las imágenes, colgadas por el Constància en Facebook, se muestra el estado previo y actual de la sala de trofeos y las oficinas del club de es Raiguer. | CE CONSTÀN CIA

TW
8

La historia del Constància, o al menos buena parte del patrimonio que la respalda, está en paradero desconocido. Al menos, eso es lo que denuncia la propia entidad, que este miércoles publicó un mensaje a través de las redes sociales con la intención de intentar recuperar los trofeos, recortes de prensa, documentos, libros, archivo fotográfico y demás material que, literalmente, ha desaparecido.

Noticias relacionadas

«Resulta que la historia disfrutada sí es muy valiosa para la gente que la vivió en primera persona. Ocurre que la historia recordada es lo único que queda cuando el tiempo ha borrado casi todo lo demás. Pasa que la historia lejana, en forma de imagen, trofeo, fecha o resultado de un partido lo es todo para quien se dejó la piel en una institución pública, social y responsable como ha sido la nuestra del Club Esportiu Constància de Inca. Y eso es lo que hemos perdido señores: la historia», rezaba la nota emitida por la entidad presidida por Rafel Palou, cuya directiva y colaboradores intentan expandir este mensaje por toda la ciudad para intentar, al menos, saber del paradero de todo ese patrimonio y reclamar su devolución.

«Hemos hablado con anteriores directivos y no tienen noticia. Solo pedimos que, si alguien lo tiene, lo devuelva», aseguraba a Ultima Hora Miguel Ángel Cortés, responsable de comunicación del club, quien a la vez admitía que «robo no ha habido, al menos con violencia, simplemente hacemos este llamamiento». El Constància, que el sábado estrena el nuevo césped natural ante el Ciudad de Ibiza (17 horas) ha empezado a recopilar material a través de gente ligada al club y su historia, pero aún queda mucho volumen perdido.