El entorno del campo del Rayo amaneción con pintadas contrarias a la incorporación del futbolista. | Rayo Total (Twitter)

TW
2

Una parte de la afición del Rayo Vallecano ha impedido el último fichaje del equipo madrileño, por la supuesta ideología ultra del jugador.

Se trata del ucraniano Roman Zozulya, quien regresará al Real Betis tras su cesión fallida por las protestas de diversos sectores de la afición vallecana por una presunta adscripción cercana a la extrema derecha del delantero bético, según explicó a la radio del club andaluz su director deportivo, Miguel Montes Torrecilla.

«Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado para proteger a la persona y al jugador, que es un activo nuestro, que regrese a Sevilla», afirmó Torrecilla, quien precisó que la situación está en manos de los servicios jurídicos de ambos clubes.

El director deportivo bético señaló que Zozulya «federativamente es desde ayer a las doce de la noche jugador en cesión para los próximos seis meses del Rayo Vallecano» y que, a partir de ahora y a la espera del trabajo de los abogados, lo prioritario es la protección del punta ucraniano.

Comentó a su vez que Zozulya está «muy afectado» porque «no se esperaba que esto pudiera pasar» después de que ayer escribiera una carta a la afición vallecana que, «parecer ser» que «no ha llegado «a determinado sectores», en referencia a los ultras que le recibieron con insultos y pancartas a las puerta de las oficinas de la Ciudad Deportiva rayista.

Noticias relacionadas

«Vamos a recibir al jugador de regreso aquí. Después dejaremos actuar a nuestros servicios jurídicos para que nos aconsejen qué camino tomar», agregó el director deportivo bético, quien señaló que «la persona está por encima de todo» y que van a actuar «para que Roman vuelva a tener su tranquilidad aquí».

Sobre la posibilidad de ser inscrito nuevamente por el Betis, dijo que Zozulya «es un jugador que federativamente pertenece al Rayo» y que el cupo que permite la legislación no posibilita que pueda inscribirse en otro club.

La llegada de Zozulya al Rayo ha desatado el malestar entre la afición. Un ejemplo es el comunicado emitido por la Plataforma ADRV, que tacha de «ridícula» la decisión del club de incorporarle.

«Ridículo tras ridículo. Cuando parece que nada puede sorprendernos en este club siempre llega otra bofetada a nuestros valores e historia: entre los miles y miles de jugadores que hay en el mercado deciden fichar a un reconocido neonazi como Zozulya», apunta el comunicado.

Otro grupo de aficionados, los Bukaneros, también han mostrado su malestar en redes sociales diciendo que «la franja no se defiende a base de nazis» y asegurando que «no quieren a tipos» como Zozulya porque su «filiación nazi (de Zozulya) le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar».