Imagen de archivo de Juan Carlos Ferrero. | Reuters

TW
0

Juan Carlos Ferrero ha rechazado este lunes ser capitán del equipo español de la Copa Davis, tras el cese de Conchita Martínez. Ferrero era uno de los nombres que sonaban para ocupar el cargo después de la decisión de la Federación de prescindir de los servicios de la ex tenista Conchita Martínez.

Noticias relacionadas

Así, Ferrero ha expresado en una misiva que: «La RFET se ha puesto en contacto conmigo para ver si me gustaría ser Capitán del Equipo Español de Copa Davis. Siempre ha sido una de mis metas seguir siendo parte activa del deporte español y así lo hago a través de mi centro de entrenamiento. Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento ya que a principio de agosto inicie una colaboración con el tenista Alexander Zverev, y por responsabilidad profesional no encuentro adecuado cortar la misma por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales».

El extenista añade en su carta: «Agradezco a la RFET y a su presidente la confianza y espero y deseo que me puedan dar esta oportunidad en el futuro. Aprovecho para desear éxitos al futuro capitán o capitana que sea elegido, tendrá todo mi apoyo y estoy seguro que estará capacitado para seguir manteniendo el tenis español en el lugar que ocupa a nivel internacional».