Rafael Cañellas, Joan Antoni Ramonell, Pedro Mas, Ignacio Verneda, Llorenç Galmés, Pakita Ruiz, Javier Bonet, David Salom y Damiano Zamana, este martes en el Pac de la Mar. | Jaume Morey

TW
9

El Palau de Congressos de Palma acogerá el próximo 7 de diciembre la Gala de los Premios Mundiales de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con la presencia de los pilotos más destacados en cada disciplina. El director insular para el Turismo y la Gobernanza del Consell de Mallorca, Pedro Mas, ha dado a conocer algunas de las actividades que tendrán lugar entre el 4 y el 8 de diciembre.«Los pilotos comenzarán a llegar el viernes 6 y por la noche habrá una fiesta en el Hard Rock. El sábado se montará el Hospitality de la FIM, con los camiones de los equipos que solemos ver en cada premio, el paddock y durante toda la jornada los pilotos se irán acercando a los camiones para que los aficionados se puedan hacer fotos», explicó.

Mas añadió que hay en agenda actividades programadas que todavía no están cerradas del todo, como una visita a la Rafa Nadal Academy y/o un encuentro con el Real Mallorca, todo ello dependiendo de si cuadran los horarios. También está previsto una exhibición motera en el Passeig Marítim antes de que los protagonistas lleguen a la alfombra roja del Palau de Congressos para la cena y posterior gala y fin de fiesta, así como carreras ‘amistosas’ de karts en el Circuito de Llucmajor o entre pilotos y miembros de la prensa internacional.

Mas explicó estas novedades dentro de la presentación de este evento celebrado ayer en el Parc de la Mar con la presencia además del president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el teniente alcalde de Palma y regidor de Deportes, Javier Bonet; el vicepresidente de la FIM, Ignacio Verneda; el director de operaciones de la FIM, Damiano Zamana; el director general d’Esports del Govern, Joan Antoni Ramonell; el director general de Deportes del Ajuntament de Palma, David Salom; el presidente de la Federació de Motociclisme de Balears, Rafael Cañellas, la piloto Pakita Ruiz y varios jóvenes promesas del CTEIB.

Galmés afirmó que «no dudamos ni un momento» cuando Palma vio que tenía la oportunidad de albergar este evento y Bonet recordó la tierra de campeones que es Mallorca en pilotos de dos ruedas y puso en valor que la gala se celebrara en el Palau de Congressos. Por su parte, Verneda agradeció al Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma las facilidades dadas para la celebración de estos actos. El 6 de diciembre está prevista la celebración de la asamblea anual de la FIM, también en el Palau de Congressos, que este año celebra su 120 aniversario.