Los púgiles representantes de Baleares, tras el Campeonato de España. | FBIB

TW
0

Cinco medallas, o lo que es lo mismo, dos platas y tres bronce, fue el botín que se trajó la selección balear de boxeo que esta pasada semana compitió en Cartagena (Murcia) en los Campeonatos de España júnior y joven. Un equipo formado por trece púgiles de otros tantos pesos en las categorías masculina y femenina, dirigidos por Francisco Gual y Luis Emilio Ramos, representando los intereses de la Federación Balear de Boxeo.

Naiara Heredia (júnior, 48 kilos) logró un brillante subcampeonato de España, cediendo en la gran final ante la representante de Cantabria. Emiliano de la Canal (júnior, 63 kilos) escaló al podio colgándose una medalla de bronce, tras ceder ante el representante de Andalucía en un combate intenso, y después de imponerse a los de Murcia y Galicia.

Otro de los protagonistas fue Josep Rubio (80 kilos), que se alzó con el subcampeonato de España júnior, cediendo en la final ante el púgil representante de Madrid, mientras que Camila Guateima (joven, 50 kilos) fue medalla de bronce, de la misma manera que Mustapha Mahich (joven, 71 kilos).

Los júniors Jeremías Hernández (48 kilos), Alejandro Ospina (60), Marc Corró (66 kilos) y Samuel Díaz (75) y los jóvenes Andrés Peralta (51 kilos), Liam Nguyen (54), Juan Cabrera (60) y Wrandon Garzón (67).