El tenista español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, durante el entrenamiento en el RCT Barcelona de cara al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que se celebra del 21 al 27 de abril. | ANDREU DALMAU

TW
0

El vigente campeón y ocho veces ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, Rafa Nadal, se estrena este miércoles en la Pista Central del RCT Barcelona-1899 en el partido de segunda ronda ante Albert Ramos en el primer paso que debe dar hacia su noveno triunfo, que ampliaría el récord, mientras que la gran alternativa será de nuevo David Ferrer, que jugará ante el ruso Teymuraz Gabashvili.

Nadal, que acumula ya tres victorias consecutivas en Barcelona, y ocho en total con el único 'punto negro' de 2010 cuando no participó --ganó Fernando Verdasco ante Robin Soderling--, quiere ampliar su palmarés en casa, en su club y ante un público que siempre le ayuda a poder morder el trofeo, y para ello deberá estar fino ante un Ramos, al que nunca se ha medida, que es también local y ha dejado fuera al veterano Nikolay Davydenko.

El manacorí, que llega a esta cita en la capital catalana tras una nueva decepción en Montecarlo y defendiendo nuevamente puntos en la gira de arcilla roja, donde ganó ocho ediciones seguidas pero suma ya dos años en blanco, querrá olvidar ese tropiezo con un buen partido en la Pista Central y coger confianza en sí mismo, en su juego, en lo que será una buena prueba ante un Albert Ramos que no se lo pondrá nada fácil.

Noticias relacionadas

Ramos venció a Davydenko en 1 hora y 23 minutos de juego, con un doble 6-4, y dando señas de confianza en su juego y en su saque. Así, Nadal deberá empezar fuerte si, como años atrás, quiere ganar el Godó, donde de nuevo tiene como 'a priori' gran rival y alternativa a David Ferrer, cuatro veces finalista y cuatro veces derrotado por su raqueta.

No obstante, el de Jávea fue verdugo de Nadal en Montecarlo donde se cruzaron en cuartos de final y eliminó al manacorí en únicamente dos sets pero con un gran trabajo (7-6 y 6-4). Quizá el esfuerzo realizado en este duelo le pesó demasiado en semifinales, donde cayó ante el posterior ganador del torneo Stanislas Wawrinka (6-1 y 7-6).

Ahora, de nuevo en un Godó que es de su agrado y que quiere levantar por primera vez, 'Ferru' jugará con el ruso Teymuraz Gabashvili en segunda ronda, después de que el tenista de origen georgiano, nacido en Tbilisi, ganara en su partido inicial en Barcelona al polaco Michal Przysiezny por la vía rápida (6-3 y 6-4).

También se estrenarán este miércoles en segunda ronda el tercer cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini ante el colombiano Santiago Giraldo, o los españoles Nicolás Almagro (ante Martin Klizan) o Fernando Verdasco, ganador en 2010, que jugará contra Kenny De Schepper. Por su parte, Feliciano López jugará con el croata Ivan Dodig por un puesto en dieciseisavos, donde jugaría contra el ganador del Nadal-Ramos.