En la imagen, un momento del pleno celebrado en la mañana de ayer en el Ajuntament de Manacor.

TW
0

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó el informe técnico que da el visto bueno al futuro Centro Internacional de Tecnificación de Tenis que Rafael Nadal y su familia tienen previsto construir en la ciudad. El de ayer era un trámite en el que los responsables políticos del avalaban las conclusiones de los técnicos municipales.

Así lo señaló la regidora Catalina Riera, responsable del área, al manifestar que «se han solventado las pequeñas prescripciones en la dotación de servicios de estos terrenos en los que se llevará a cabo el centro y por tanto se ajusta a la Ley e informamos de manera favorable». El complejo , cuya construcción podría iniciarse a finales de este año, se podría edificar en dos fases. En una primera se construirían las pistas deportivas, y en la segunda empezar la construcción de una residencia para los deportistas.

Zona verde

Riera, también dio a conocer que la empresa de Rafael Nadal que se hará cargo del complejo cederá al Ajuntament de Manacor el 5% de los derechos de aprovechamiento, con un valor próximo a 287.000 euros, más unos 3.126 metros cuadrados que pasaran a formar parte de la propiedad municipal como zona verde. Al final del debate sobre la necesidad de construir el centro en la localidad, con los pros y contras de los diferentes grupos políticos, los informes técnicos se aprobaron con los votos favorables del equipo de gobierno (Coalició per Manacor, ALM y AIPC) y el PP. Por su parte, los dos regidores socialistas presentes en el pleno se abstuvieron y los tres ediles nacionalistas, dos de PSM-IV y el de ERC, dieron su voto contrario al considerarlo «urbanismo a la carta».