Rafael Nadal está disputado esta semana el Abierto de China en Pekín. | PETAR KUJUNDZIC

TW
0

El tenista Rafael Nadal ha enviado un vídeo de apoyo a una onubense de 66 años que padece un cáncer y que lo ha recibido con «emoción y felicidad» en el hospital donde se encuentra ingresada.

La enferma tiene como ídolo al mallorquín, al que sigue desde sus inicios y del que no se pierde un partido por televisión, según ha indicado su familia.

«Hola Manoli, desde aquí te quiero mandar un abrazo muy grande y un beso. Sé que no estás pasando un gran momento y te mando muchos ánimos y toda la fuerza del mundo. Un beso y a ver si nos vemos», fueron las palabras de Nadal en este vídeo grabado hace poco más de un mes.

La hija de la enferma, Esther, ha comentado que cuando su madre vio el vídeo «se emocionó mucho y no paró de decir la gran persona que es Nadal», mientras que su marido, Juan Tenorio, de quien partió la idea, ha asegurado que este recuerdo «se lo llevará ella para siempre, es inolvidable».

«Le dio tanta impresión el vídeo que casi se muere, ni se lo creía, lo ha visto muchísimas veces», ha resaltado el yerno de Manoli, que ha añadido que «da igual la hora que sea, hasta de madrugada, que no se pierde un partido de Nadal y me pide que la avise para que no se le olvide».

Juan, que regenta una churrería, comentó en su establecimiento el detalle que le gustaría para su suegra con un amigo, Manuel Jesús Díaz, que le dijo que «igual podría ser posible, así que le estoy muy agradecido».

Una vez conseguido ha comentado que Nadal «ha demostrado que hay gente buena en el mundo» y que es una persona «admirable», cuyo detalles «vale más que el dinero, no tienen precio. Rafa es un ejemplo y ojalá todos fueran como él».