Rafa Nadal golpea una bola durante su partido de dobles ante Pablo Cuevas y David Marrero en Indian Wells. | USA TODAY

TW
0

El holandés Igor Sijsling ganó en tres sets al serbio Filip Krajinovic, procedente de la fase previa, y se convirtió en el primer adversario del español Rafael Nadal, en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Será el primer duelo de Nadal con el tenista de Amsterdam, de 27 años, que tardó dos horas en superar al tenista balcánico después de tres sets (6-2, 3-6 y 6-3).

Sijsling está fijado como número 134 del ránking ATP y carece de mérito alguno en el circuito. Nunca ha disputado una final individual ATP.

Destacado doblista, fue campeón hace dos años en Atlanta formando equipo con el francés Edouard Roger Vasselin, con el que disputó la final de Bogotá. Además, fue subcampeón del Abierto de Australia del 2013 en dobles junto a su compatriota Roben Haase.

Nadal, situado en el número tres del ránking actualmente, busca su segundo título del curso tras el de Buenos Aires en el primer Masters 1000 del curso, en Indian Wells, que ha ganado en tres ocasiones, la última hace dos ediciones, al imponerse al argentino Juan Martín del Potro.