Dustin Brown celebra la victoria ante Rafael Nadal en Wimbledon. Foto: SUZANNE PLUNKETT

TW
22

El español Rafael Nadal, número diez en el ránking mundial de la ATP, se despidió este viernes del torneo de Wimbledon en segunda ronda después de caer por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 frente al alemán Dustin Brown.

El excéntrico Brown, 102 del mundo, apeó en dos horas y 34 minutos al décimo favorito en el All England Tennis Club con un juego basado en su poderoso servicio y su efectiva volea, que desarmaron a un Nadal que vuelve a despedirse de Londres a las primeras de cambio.

Al igual que sucedió en las últimas tres temporadas, cuando cayó en segunda ronda, primera ronda y cuarta ronda, respectivamente, el manacorí, bicampeón en La Catedral (2008 y 2010), se inclina nuevamente ante un tenista en el puesto 100 del ránking o menor.

Declaraciones

Rafael Nadal aseguró que si sigue «así durante dos años más veremos qué pasa» y descartó la retirada, algo que ni se le pasa «por la cabeza».

«Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos», dijo Nadal en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

«Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello», agregó el manacorí, campeón de Wimbledon en dos ocasiones.

«Mi motivación es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí», explicó el español,