El tenista mallorquín se mostró muy contento por alcanzar los octavos de final en el US Open | BRIAN HIRSCHFELD

TW
3

El tenista manacorí Rafa Nadal explicó estar «contento» con su pase a octavos de final del US Open, «grandes noticias» que ve con su nivel en el último 'grande' del año, donde suma tres victorias contundentes, la última ante el ruso Andrey Kuznetsov, con la tranquilidad añadida de la recuperación de su muñeca.

«Creo que jugué bien esta noche. Estoy muy contento por cómo he jugado, especialmente en el primer set, fue de mucho nivel», afirmó después de superar la tercera ronda. El campeón en 2010 y 2013 mandó con una derecha sin rival. «Estoy mejorando mucho con mi derecha. Todo el mundo sabe que es un golpe muy importante para mí», explicó.

Para ello Nadal no duda en destacar la recuperación de su lesión en la muñeca izquierda, cada vez con menos dolor. «Lo único que sé es que estoy contento. Estoy emocionado por jugar el US Open. Para mí son grandes noticias estar compitiendo de nuevo en el circuito y que estoy jugando cada día con menos dolor en la muñeca. Esto es lo más importante», apuntó.

«Perdí mi saque un par de veces en el segundo set. No tuve un buen saque. Cuando juegas contra un rival que resta muy bien y le pega bien a la pelota estás en problemas si no sacas bien. No sé a qué nivel estoy», afirmó un Nadal paciente en el resurgir que busca este año y que vio frenado en Roland Garros por la muñeca. «Es verdad que cuando tuve que parar estaba jugando bien. Cada victoria ayuda a mi confianza, especialmente cuando sientes que jugaste bien», admitió.

El de Manacor jugará en octavos de final con el pujante francés Lucas Pouille, quien logró una meritoria victoria en cinco sets ante el español Roberto Bautista. «Es un gran jugador. Maneja todos los golpes. Es un rival duro. He entrenado con él un par de veces y jugué contra él hace mucho. Sé que es capaz de jugar a un nivel alto. Tengo que estar listo para dar lo mejor de mí si quiero seguir avanzando», finalizó.