El tenista mallorquín Rafael Nadal saca ante el francés Adrian Mannarino durante el partido de octavos de final del Abierto de China de Pekín. | Efe

TW
1

El mallorquín Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP, superó este jueves al francés Adrian Mannarino, número 64, por 6-1 y 7-6 (6) y ya está en cuartos de final del Abierto de China de Pekín.

Era la primera vez que ambos se enfrentaban y Nadal se adueñó desde el principio de un partido en el que Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo desde la fase de calificación, planteó batalla, especialmente en el segundo set.

De entrada, Nadal fue un vendaval, como ya hizo este martes en primera ronda contra el italiano Paolo Lorenzi, y se colocó rápidamente con un 3-0.

El manacorí se mostró muy seguro al saque durante la primera manga (80 % de efectividad y cinco saques directos), lo que le permitió cerrar sus puntos con facilidad.

Nadal mandaba igualmente desde el resto y consiguió dos roturas que decantaron rápidamente a su favor el primer set (6-1).

El segundo fue otra historia, porque el francés estuvo mucho más entonado, decidido a ser más resolutivo cuando servía y a detener la sangría cuando Nadal atacaba.

A partir de ahí, el partido se igualó y se convirtió en un intercambio de intensos peloteos, que unas veces favorecían a Mannarino y otras, a Nadal.

El hostigamiento del mallorquín perdió efectividad y, además, el francés se empleó a fondo por devolver cada golpe.

Así siguieron hasta llegar al desempate, donde los vibrantes peloteos continuaron, pero acabaron dando la victoria, y con ella el pase a cuartos, a Nadal.

En cuartos, el manacorí se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 del mundo, que eliminó este jueves al sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille, por 6-7 (3), 7-6 (0) y 6-4 en uno de los partidos más disputados en lo que va de torneo.