Rafael Nadal, en la final del Abierto de Australia tras una batalla épica contra Dimitrov

| | Melbourne |

Valorar:
Visto 2607 veces
preload
El tenista mallorquín celebra un punto en su enfrentamiento de semifinales frente al búlgaro Dimitrov.

El tenista mallorquín celebra un punto en su enfrentamiento de semifinales frente al búlgaro Dimitrov.

27-01-2017 | THOMAS PETER
Rafael NadalRafael Nadal

El mallorquín Rafael Nadal certificó este viernes su presencia en la final del Abierto de Australia, tras derrotar en una gran batalla tenística de casi cinco horas al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 5-7, 7-6 [5], 6-7 [4], 6-4).

El español arrancó su semifinal con las mismas buenas sensaciones que rubricó al final de su encuentro con Raonic. Más seguro y firme con su servicio y con menos errores no forzados que el búlgaro, Nadal firmó un buen inicio de partido y arrinconó rápidamente a su oponente en el marcador.

Sin embargo, todo se igualó en el segundo set. Dimitrov pareció más enchufado al principio, acumulando dos parciales positivos (4-1 y 5-3), que el 'manacorí' se esforzó por contrarrestar. Pese a perder su servicio, Nadal también fue capaz de hacer daño al saque de su rival.

Finalmente, con el electrónico más igualado, Dimitrov contuvo sus errores y dispuso de hasta cuatro bolas de set. Las cuatro las salvó Nadal, y gracias a un gran saque puso rumbo al 'tiebreak'. Pero cuando la 'muerte súbita' parecía insalvable, a la quinta fue la vencida, y el búlgaro puso el empate a sets en el marcador, casi a las dos horas de partido en punto.

El tercer set comenzó con ambos jugadores afianzando su servicio hasta el quinto juego, en que el balear logró ponerse por delante. El partido se hizo más denso y tenso, si cabe, con largos intercambios de golpes desde el fondo de la pista, y se mantuvo la igualdad hasta el 'tiebreak', al cual desembocó Nadal endosando un juego en blanco a Dimitrov.

Aquí el mallorquín anduvo más entonado, logrando aventajarse en el marcador pese a que el actual número quince del mundo no puso las cosas fáciles, y quedando contrastada la indiscutible calidad de ambos.

El cuarto set se abría igualado, de forma similar a los dos anteriores, con un Dimitrov que no se rendía, y un Nadal dejando grandes golpes y brindando espectáculo a los asistentes. Cuando parecía que el mallorquín se acercaba a la victoria final, Dimitrov se sacó de la manga un juego en blanco, que puso la igualada a cinco juegos, dejándolo todo dispuesto para otro 'tiebreak'.

En el momento decisivo, Dimitrov se plantó con ventaja y tres puntos de set; fue demasiado para Nadal, y con cuatro horas de partido empezaba el quinto y definitivo parcial, ya con tintes épicos.

El dramatismo llegó con 3-4 en el marcador y dos bolas de 'break' para el búlgaro. Pero el mallorquín tiró de casta y salvó con calidad el envite, para romper después el servicio, mantener el suyo aún perdiendo dos 'match balls', y asegurarse con gran nota su puesto en la gran final contra el suizo Roger Federer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

papam
Hace un año

En qué se parecen Messi y Rafa?!!!!....En que nunca jamás volveré a ver otros tan grandes en su deporte y estilo. En las canchas es donde me interesan los deportistas Top.

Valoración:menosmas

@alucinado
Hace un año

Y todos los moros que poblaban la isla hasta el sXIII, a donde se fueron?

Valoración:-1menosmas

...
Hace un año

Ya está bien con el catalán, mallorquin, español o chino! Es ridículo sacar este tema mientras se está hablando de deporte. Me meo de la risa viendo comentarios sobre el origen de los mallorquines, hay muchos que no habían cogido un libro en años hasta que el conflicto se ha puesto de la manera que se ha puesto, al menos os está sirviendo para leer un poco. Dejadnos en paz de una vez Catalinistas y anticatalinistas. No vais a conseguir nada, cuando el gobierno de turno cambie se volverá a cambiar todo y así hasta el fin de los días, no os escuchan, los políticos van a hacer lo que quieran siempre. LES DA IGUAL LO QUE QUERÁIS HABLAR Y COMO LO QUERÁIS LLAMAR. VUESTRA LUCHA ES ESTUPIDA.

Valoración:-1menosmas

jiloca
Hace un año

¿ Sería posible que IB3 o Canal 4 comprasen los derechos para las islas Baleares ? Creo que será un espectáculo digno de verse. ¡VAMOS RAFA!

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

@Joan, ni unos ni otros, estudia un poco, los judios fueron minoría, los que no se marcharon de Mallorca en 1492 fueron confinados en barrios aislados que provocaba poca mezcla con los habitantes de la isla ( en Palma en las calles Plateros y Plateria ) en cuanto a los Catalanes, al margen de que fueron minoría en la conquista de Mallorca, detrás de Francos, Aragoneses e Italianos, es cierto que en una primera repoblación de Mallorca fueron mayoría aunque no solo fuese repoblada por catalanes, pero también es cierto que la población fue mermada por la peste de 1348, y en una segunda repoblación de la isla la población catalana fue minoritaria, fue repoblada con aragoneses, muchos navarros e incluso franceses, nombres tradicionales como Gual, o Amengual, vinieron incluso antes, con las tropas francesas, aunque sean de origen germanico, HAY QUE ESTUDIAR Y DOCUMENTARSE UN POCO, y no creerse todas las mentiras de Arturo Mas

Valoración:5menosmas

JASP
Hace un año

Par@ FEDERER VAMOS: Tú eres otro (uno más) que tenéis esa célula autoinmune dentro vuestro que hace que la caguéis continuamente en vuestros comentarios. Supuráis envidia, amargura, resquemor, incluso odio por todo lo que a la mayoría nos hace felices. Tú y tu calaña sois de los que preferís comer mierda de fuera y despreciáis las buenas viandas de vuestro entorno. Amargado que eres !!!

Valoración:7menosmas

JOSÉ MANUEL
Hace un año

Que espectáculo es ver un juego de RAFAEL NADAL fuerza garra perseverancia respeto al otro y fuera de la cancha UN SEÑOR. gracias por esos momentos de alta tensión y emoción que nos hace vivir a sus seguidores en el todo el mundo. Yo en Venezuela

Valoración:14menosmas

Perico
Hace un año

Gracis Rafel per aquestas 5 horas de gran diversió que ens has donat. ¡Ets unic! El diiumenge, no cal que te matis, basta que te diverteixis i si guanyes millor per tú.

Valoración:21menosmas

Berbenator
Hace un año

"Para Joan" Árabes, Judios y Aragoneses son el origen de los mallorquines.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

"Para Alucinado" Árabes , Judios y Catalanes son el origen de los mallorquines ....

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6