TW
0

Rafael Nadal calificó de «partidazo» su victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov, un partido de «los más especiales» de su carrera, y señaló sobre la final contra el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia, que será especial «por lo que significa para ambos».

«Ha sido un partidazo, y tanto él como yo hemos jugado a un nivel muy alto, y ha habido puntos fantásticos, muy bonitos, de aguantar una más, de golpes de gran nivel», dijo sobre su épica victoria ante Dimitrov.

«Es difícil poder pedir más a un partido de tenis, porque ha tenido emoción y la realidad, como he dicho en la pista, es que me siento muy feliz de haber formado parte de este, uno de los especiales de mi carrera», prosiguió.

«Una victoria así sabe bien siempre, vengas de donde vengas. Lo complicado es ganar partidos así contra un rival que estaba jugando al nivel que estaba jugando como Dimitrov», añadió Nadal. «Tiene más valor seguro y significa mucho para mi, ya que por vivir momentos así vale la pena el trabajo».

Nadal recordó que hacia tiempo que no era «capaz de luchar y jugar todos los puntos de principio a fin, de vivir nerviosismos en momentos importantes, de salvar situaciones complicadas», dijo.

«El otro día también jugué un partido muy bueno contra Raonic, bonito, aunque este ha sido mejor, no hay color», añadió «y también aguanté también momentos de presión».

El español confirmó que se encuentra «mentalmente en un buen momento» y que estos partidos y esta manera de competir le da lo que él necesita, «para seguir compitiendo».

«Solo quiero recuperarme bien, descansar y llegar preparado para la final», dijo sobre su duelo contra Federer. «Es un partido muy especial, bonito, y me alegro de que los dos podamos competir el uno contra el otro en un escenario como este».

«Significa mucho para los dos, y más viniendo los dos de donde venimos», observó sobre las lesiones de uno y otro y sus periodos fuera de la pista. «Es un partido más para nuestra historia, dentro de la rivalidad, y la historia reciente de nuestro deporte, de los más especiales que se han vivido», añadió.

«Poderlo disputar es quizás algo que la gente no se imaginaba pero hay que estar agradecidos a la vida por habernos dado otra oportunidad de estar aquí», prosiguió.

«No soy de colgarme ninguna medalla, a veces los resultado no llegan o llegan mas tarde. Era muy consciente de que estaba jugando bien y que había trabajado muy bien. Lo he ido haciendo y cada vez mejor seguro que pase lo que pase este domingo, va a ser muy importante para el resto de mi año», dijo Nadal.

«Él ha hecho un torneo fantástico, ganando partido increíbles y se merece estar donde está», apuntó sobre Federer. «Tanto uno como otro hemos estado inspirados, y yo se lo que he trabado yo. Soy consciente de que Federer es un jugador diferente a mi, que quizás no necesita trabajar tanto como yo, su estilo es diferente».

«Es difícil verle jugar un partido como el de este viernes. El de este pasado jueves fue diferente por su estilo de juego pero a su manera también ha trabado mucho para estar donde está» añadió al comparar su semifinal con la del suizo.

«Ama este deporte, y por eso a la edad que estamos, y después de haber conseguido, lo que ha conseguido, volvemos a estar en una final como esta», dijo Nadal.