El español Rafael Nadal devuelve una bola en el partido ante el argentino Guido Pella. | Efe

TW
3

Rafael Nadal, quinto favorito, se estrenó este domingo en Indian Wells con un claro triunfo ante el argentino Guido Pella, por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos, para situarse en la tercera ronda.

El tenista balear, ganador en el primer Masters 1000 de la temporada en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y finalista en una más (2011), solventó sin contratiempos su primer enfrentamiento con Pella, 145 del mundo y sin título alguno.

Nadal perdió su saque en el tercer juego del primer set y el argentino se puso con ventaja. Sin embargo, el español, finalista del Abierto de Australia y en Acapulco este año, ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el set que hizo suyo por 6-3.

No fue a más la resistencia del sudamericano en el segundo parcial. Mantuvo el tipo en los primeros juegos pero Nadal apretó el acelerador para lograr una notable distancia insalvable para su rival.

Nadal se enfrentará en tercera ronda al ganador del choque entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el español Fernando Verdasco, vigésimo sexto favorito. EFE