Rafael Nadal. | TATYANA ZENKOVICH

TW
0

Rafael Nadal buscará este domingo ante el suizo Stan Wawrinka su décimo título en Roland Garros y también superar al estadounidense Pete Sampras para convertirse en el segundo jugador con más 'Grand Slams' conquistados con un total de 15.

El manacorí jugará su vigesimosegunda final de un 'grande', la décima en París tras la conquistada en 2014 ante Novak Djokovic, la última de sus nueve títulos hasta la fecha en la capital francesa. Su rival, Stanislas Wawrinka ya sabe lo que es ganarle en una final de 'Gran Slam'. En 2014, el helvético le derrotó en el Abierto de Australia.

En el caso de superar a Wawrinka, Nadal aumentaría a 15 sus títulos de 'Grand Slam', situándose como el segundo mejor de la historia y a tres de Roger Federer, el que más posee con 18. En la actualidad, el de Manacor comparte honores con Sampras, que también tiene 14.

Con 12 aparecen el ex tenista australiano Roy Emerson, que triunfó en los años 60 del pasado siglo -no en la 'era Open'-, y el serbio Novak Djokovic, el único en activo en esta clasificación histórica (12 'grandes') junto a los mencionados Nadal y Federer.