El español Rafael Nadal saluda a los aficionados tras vencer a Dominic Thiem. | Reuters

TW
0

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, aseguró que su sobrino está «en el mejor momento de forma» del año, antes de afrontar este domingo al suizo Stan Wawrinka en la final de Roland Garros.

«Está en un momento muy bueno de forma, no ha perdido ningún set y eso es demostrativo de que le está pegando bien a la pelota. Es su mejor momento del año sobre tierra batida, está jugando mejor que en Barcelona, que en Madrid, que en Montecarlo y que en Roma. Pero jugamos contra un rival que también está en su mejor momento», aseguró.

Para contrarrestar el juego de Wawrinka, Toni afirmó que la clave será «no dejarle hacer su juego», porque «es muy agresivo, tiene mucha potencia en cada golpe y hay que intentar que golpee en posiciones incómodas».

El entrenador señaló que el suizo «suele jugar bien los partidos importantes», como pone de manifiesto que «no ha perdido ninguna final».

Toni señaló que las «sensaciones son las mismas» que en anteriores ediciones, aunque reconoció que tienen «ilusión de ganar porque hace tres años» que no lo hacen en un Grand Slam, y estuvieron a punto de hacerlo en el pasado Abierto de Australia.

El entrenador aseguró que la preparación de una final es similar a la de otros partidos porque el tenis es «una evaluación continua».

«Hay que hacer lo de siempre, pegarle bien de 'drive' y de revés. Cuando te enfrentas a un rival determinado sabes qué golpes le pueden hacer más daño y cuales menos. No es diferente que una final o unos cuartos», señaló.