El tenista mallorquín Rafa Nadal besa su décima Copa de los Mosqueteros conseguida en el Abierto de París. | Reuters

TW
0

La Décima Copa de los Mosqueteros conquistada por el mallorquín Rafael Nadal en el torneo parisino de Roland Garros arrasa en las portadas de los diarios españoles, incluso en los de información general, así como en muchos del continente.

La gesta del tenista manacorí, con la que Nadal regresa al número dos del ranking mundial, incluso relega al triunfo de la selección de fútbol en Macedonia, en partido de clasificación para el Mundial 2018.

«¡Formidable! es el titular de 'As' que dedica una portada doble a Nadal con una foto del tenista con el trofeo. «Nadal arrolla a Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1) y conquista su décimo Roland Garros», añade en su primera página.

'Marca', también en portada doble, muestra a Nadal besando el trofeo y un titular muy gráfico, «D10S», encabezado con: «Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos gana su décimo Roland Garros».

'Mundo Deportivo' muestra a Rafael Nadal besando la Copa de los Mosqueteros y titula: «La 10ª maravilla», añadiendo que «Nadal arrolló a Wawrinka y sumó su décimo Roland Garros sin ceder ni un set en el torneo», 'Sport' es la excepción, y en su portada el triunfo de Nadal es la segunda noticia en importancia, titulando «¡Nadal, 10!».

Los diarios generalistas tampoco se resisten a la gesta del tenista español, y la victoria de Nadal es el argumento de los principales diarios, entre ellos, «El País», «El Mundo», «ABC» o «La Razón», con argumentos en forma de titulares como «Nadal agiganta su leyenda en París», «¡Roland Nadal!», «Nadal hace historia con su décimo Roland Garros», o «El Hombre 10», respectivamente.

Noticias relacionadas

Halagos en el exterior

En el caso de la prensa extranjera, se repiten de igual forma los halagos al balear. Así por ejemplo, la prensa francesa no escatima calificativos, y para algunos como el deportivo «L'Équipe», Nadal estuvo «en la frontera de lo real».

«El español entró en la Historia, la cabeza alzada hacia las estrellas del deporte mundial», dice ese rotativo, para el que esta pista de tierra batida es suya «para la eternidad».

La británica también se deshace en elogios, calificando de «asombroso» el triunfo del tenista español, en caso del diario «The Guardian».

«Nadal, un inmortal deportivo después del décimo título», titula el rotativo «The Times», resaltando su dominio sobre esta superficie.

A su vez, la prensa italiana definió como un «extraterrestre» y una «leyenda» a Nadal. «Nadal 10, el extraterrestre» es el título que aparece en la portada de «La Gazzetta dello Sport», acompañado por una foto del tenista abrazando su décimo trofeo del Abierto parisino.

El diario de las paginas rosas dedica además a Nadal un largo análisis en el que se destacan los momentos determinantes de su carrera, desde 2005, y en el que se le define como una de las leyendas del deporte mundial. La hazaña del mallorquín tiene espacio también en la portada del diario generalista «La Repubblica».