Una iniciativa recoge firmas en change.org para nombrar duque a Rafael Nadal

| Cáceres |

Valorar:
401 encuestas
Visto 2105 veces
preload
El rey Felipe VI celebra con Rafael Nadal el noveno triunfo de manacorí en Roland Garros en año 2013.

El rey Felipe VI celebra con Rafael Nadal el noveno triunfo de manacorí en Roland Garros en año 2013.

10-06-2013 | Borja Fot

Una iniciativa en la web change.org está pidiendo firmas para enviar una petición al rey Felipe VI mediante la cual solicitar al monarca que nombre duque de Manacor a Rafael Nadal, que el pasado domingo sumó su décimo título sobre la tierra de Roland Garros, acumulando un total de 15 Grand Slams, sólo por detrás de el suizo Roger Federer.

La recogida de firmas ha sido iniciativa de Diego López Ordóñez, un ciudadano de Cáceres, que de momento ha conseguido 521 apoyos.

En su escrito, López Ordóñez enumera los motivos por los que, a su parecer, el manacorí debería recibir esta distinción de Felipe VI:

«Méritos más que sobrados ha acumulado este gran español de pies a cabeza a lo largo de su vida deportiva. Haciendo Patria en cada rincón de la Tierra por donde han hollado sus plantas una pista de tenis y fuera de ellas. Méritos más que sobrados de nobleza de espíritu y de hidalguía de comportamiento.

Muchos españoles creemos que es llegado el momento que desde la Corona se le reconozcan y premien esos méritos.

Por ello, Señor, nos atrevemos a proponer al Excmo Sr. D. Rafael Nadal Parera, natural de Manacor, en Mallorca, (Baleares), para que le sea concedido el título de Duque de Manacor, con Grandeza de España.

Así, pues, Señor, tened por solicitado este reconocimiento y, previos los trámites legales necesarios, dignaos acordar de conformidad con lo solicitado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Títulos hereditarios?
Hace 4 meses

Encuentro bien que al ser un deportista destacado sea premiado, pero jamás con un título que recibirían, sin hacer ningún mérito, sus herederos. Los ingleses lo hacen mejor, premian a sus deportistas y artistas destacados con el título de caballero (Sir) el cual es vitalicio y no pasa a los herederos. Se acuerdan del aquel pederasta, el Duque de Feria? Algún antepasado suyo realizó alguna hazaña que le hizo merecedor de ese título, título que ostentaría, más tarde, un descendiente suyo que resultó ser un pederasta degenerado.

Valoración:menosmas

malena
Hace 4 meses

conociendo a Rafa....no creo que a el la haga mucha ilusion......

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

No critiquemos a Rafa por la iniciativa de un tipo que nada tiene que ver con él.

Valoración:menosmas

uro
Hace 4 meses

vaya con rafa parece un dios no hay dia que no salga en el periodico ya solo faltaria que lo hicieran duque mientras haya tontos los listos viviran de puta madre

Valoración:-1menosmas

zik
Hace 4 meses

Pero no tienen bastante con su estatua en el Museo de Cera de Benidorm?

Valoración:-1menosmas

Sin Monarquía no hay títulos nobiliarios
Hace 4 meses

A Rafa Nadal la UIB lo denostó y menospreció. Un título nobiliario, sería un detalle. Esto ocurre en Inglaterra y en otras monarquías, es el caso de los Beatles... Claro que algunos no se enteran.

Valoración:-3menosmas

Ofensa a la inteligencia
Hace 4 meses

2017 , 2017,2017, haber si nos entra que ya no estamos en la época feudal, aunque muchos políticos viven como auténticos " Señores Feudales ", lo que hay que promover es la abolición de estos " titulitos " solo por ofensa a la inteligencia común del ciudadano de a pie honrado.

Valoración:0menosmas

EScolà
Hace 4 meses

En Rafel no ho necessita.

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace 4 meses

A este ciudadano de Cáceres, le ha faltado un requisito fundamental para una solicitud de tal envergadura . . . . "la altura de miras". Pero es que no tienes mejores ocurrencias, cacereño ?

Valoración:2menosmas

Marga
Hace 4 meses

Me parece que darle a un deportista un ducado.....Es tenista, no un premio planeta, ni un misionero en Burundi, o un cirujano voluntario en Africa. Que le den un titulo de duque cuando se compra un yate de 2 millones de euros y monta una xademia que vale un pastón .....Vamos que para mi que no havhevho nada para la sociedad para que le den un titulo de estos. Ojo!! Como deportista es una crack pero lo quitamos de ahí,,,y es otra persona normal que disfruta de sus lujos millonarios

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4