Muller vencer a Nadal en cinco sets y logra los cuartos de Wimbledon

| Londres |

Valorar:
Visto 1936 veces
preload
Rafael Nadal durante un momento del encuentro ante Muller.

Rafael Nadal durante un momento del encuentro ante Muller.

10-07-2017 | MATTHEW CHILDS

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica y por segunda vez en Wimbledon, y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.

Muller se enfrentará en esa ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero, y cuatro en el décimo noveno, que hubieran podido cambiar el signo del encuentro. Pero Muller las salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

Después de hacerse con sus primeros tres encuentros con desahogo y sin ceder un set, Rafa sufrió la primera prueba de fuego en este Wimbledon y cedió de nuevo ante Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005, cuando el luxemburgués venció entonces a un Nadal que llegaba a Londres tras lograr su primera corona en Roland Garros.

Muller cortó la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por Nadal, sumando su trayectoria en París, y los primeros partidos en Wimbledon.

Muller saludando a Nadal tras el partido.

El español luchó y estuvo a punto de lograr por tercera vez en su recorrido en el Grand Slam remontar las dos primeras mangas perdidas y ganar en cinco, ambas aquí: contra el estadounidense Robert Kendrick en 2006 y el ruso Mijail Youznhy en 2007, pero Muller lo impidió al romper su saque en el último juego del quinto set, cuando ambos estaban ya agotados.

El duelo de la pista enfrentó al que más victorias lleva en tierra esta temporada (Nadal, con 24) con el de hierba (Muller, con 10). El luxemburgués, de 34 años, ganador de su primer título en esta superficie recientemente en Hertogebosch, se llevó los dos primeros parciales dosificando su fenomenal servicio (ya lleva 102 'aces') ante la falta de chispa de Nadal, muy diferente al jugador que apabulló al ruso Karen Khachanov en la tercera ronda.

Pero el de Manacor reaccionó con fuerza a partir del tercer set, y a la hora y media de partido consiguió la primera rotura que le abría las puertas a la ilusión (3-1), para robar de nuevo en el quinto del cuarto (3-2) e igualar el partido después de dos horas y 32 minutos de lucha.

Se abría la lucha en el quinto set, con Nadal salvando apuradamente su servicio cada vez que le tocaba ponerlo en juego. En ese aspecto estuvo irreconocible pues acabó con 23 directos, pero sus piernas no le permitían demasiados intercambios y su mente estaba atrapada por el saque de su adversario.

Muller estuvo más frío que el español y a la quinta oportunidad dio cuenta del campeón de Roland Garros, que intentaba regresar a los cuartos de Wimbledon, por primera vez desde el 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

web. aquí.
Hace 9 meses

@ I qué! Sabes... los guarros también son cerdos, lo que pasa es como son jovenes todavía no saben que son cerdos.

Valoración:-7menosmas

I que!
Hace 9 meses

Quina gran alegria. M´agrada veure´l perdre, en realitat m´agrada veure perdre a tot aquell que fa pudor pepera, espanyola i del Madrid!!!!!

Valoración:-7menosmas

caus
Hace 9 meses

Este NADAL no sirve ya para jugar al tenis. Que se dedique a ganar pasta en publicidad y a posar con la derecha y la realeza. Además, es un pringao que ha perdido la batalla contra la alopecia.

Valoración:-17menosmas

alucinado
Hace 9 meses

Hay que ser honestos, aunque cuando gana no hay tantos comentarios, aunque no pueda entender que alguien se alegre de que pierda un mallorquín, quiero ser honesto, como he dicho, y darle mis felicidades a los catalanistas enemigos de Mallorca

Valoración:-12menosmas

Biel
Hace 9 meses

Mallorca es el territorio donde se hallan más mezquinos por m2. Qué pena !!! Vamos Rafa, tú y los que te admiramos estamos de enhorabuena permanente, aunque de vez en cuando se pierda algún partido... y los sabes.

Valoración:14menosmas

Berbenator
Hace 9 meses

Ganaste un Roland Garros de chichinabo jugando contra NADIE. Ahora te has estrellado contra la REALIDAD. Retírate, estas acabado desde hace 5 años. En OCTAVOS y AL CARRER.

Valoración:-32menosmas

GRACIAS NADAL, ERES EL MEJOR
Hace 9 meses

Mallorca, una isla llena de rencororos y de envidiosos. Y de gentuza.

Valoración:16menosmas

Toni*
Hace 9 meses

Lo dicho en otras ocasiones. En las Baleares hay dos clases de personas, los que luchan en la vida para conseguir sus metas y los toca collons!!

Valoración:22menosmas

Nan
Hace 9 meses

Mal día para la academia deben estar los pijos llorando sus 56000 euros que pagan sus papas para dárselos a los usureros de los Nadal deben estar mal invertidos

Valoración:-23menosmas

jajejijoju
Hace 9 meses

mal dia pel PP, primer abertzales a Llubí i ara això...Deu meuet!!!!

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2