Nadal se corona por tercera vez en el US Open

| Nueva York, Estados Unidos |

Valorar:
Visto 1763 veces
preload
El español Rafael Nadal 'muerde' su tercer US Open.

El español Rafael Nadal 'muerde' su tercer US Open.

10-09-2017 | Efe

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y se proclamó como nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al arrollar por 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo preclasificado. Además, consolidó su posición de número uno de la clasificación mundial de la ATP.

Nadal, de 31 años, que consiguió su tercer título del US Open tras los de 2010 y 2013, se convierte en el tercer jugador en la historia del último torneo de Grand Slam que los alcanzó antes de los 20 años, de los 30 y después de esa edad.

El tenista de Manacor, que jugó su vigésima tercera final de un Grand Slam y la cuarta del Abierto, logró por primera vez desde el 2010 dos títulos en los torneos mayores después de haber sido campeón también en el de Roland Garros.

Nadal ahora tiene ya en su haber 16 títulos de Grand Slam, sólo superado por los 19 del suizo Roger Federer, que también esta temporada logró otros dos, el Abierto de Australia y el de Wimbledon.

El tenista español dio toda una lección de juego y superioridad ante Anderson, al que venció por quinta vez en los mismos duelos que han mantenido como profesionales, la última había sido en el pasado torneo de Barcelona, donde le ganó en octavos (6-3 y 6-4).

Ahora Nadal tiene una marca de 56-9 en lo que va de temporada y de 53-10 en los partidos que ha disputado durante las 13 participaciones en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal para alcanzar el título de campeón tuvo que superar al serbio Dusan Lajovic, al japonés Daniel Taro, al argentino Leonardo Mayer, al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al joven revelación ruso Andrey Rublev, al argentino Juan Martín Del Potro (24) y a Anderson (28) para llevarse un premio en metálico de 3,7 millones de dólares.

Mientras que Kevin Anderson, de 31 años, 32 del mundo, que jugó su primera final del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam, superó al estadounidense JC Aragone, que entró a través de la fase previa, al letón Ernest Gulbis, al croata Borna Coric, al italiano Paolo Lorenzi, al local Sam Querrey (17) y al español Pablo Carreño (12) y se llevó un premio en metálico de 1.825.000 dólares.

Nadal, que hace 12 meses luchaba para superar todas las dudas sobre su futuro que le generaban las graves lesiones de muñeca, y después de dos años sin tener en su haber ningún título de Gran Slam, resurgió en 2017 con otra temporada de ensueño que culminó de manera «mágica» y brillante en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows, donde apenas necesitó dos horas y 27 minutos para ganar.

El nuevo campeón del Abierto, que sentenció con una volea ganadora en la segunda pelota que tuvo de partido, lo concluyó sin haber perdido ni una vez el saque ni haberle permitido a Anderson ninguna oportunidad para que lo hiciese.

Nadal dominó a Anderson en todas las facetas del juego, mientras que Anderson no pudo hacer valer su mejor arma del servicio ante en gran resto del nuevo campeón del Abierto.

El tenista mallorquín fue impecable con su juego desde el fondo de la pista al romperle cuatro veces de nueve oportunidades del saque a Anderson para luego colocar 30 golpes ganadores por apenas 11 errores no forzados.

Mientras que el jugador sudafricano colocó 32 golpes ganadores, pero cometió 40 errores no forzados.

Nadal cerró el partido con un total de 102 puntos ganados por 78 de Anderson, que nunca pudo con el mejor juego del tenista español, que fue de principio a fin el máximo aspirante a la corona de nuevo "rey" del Abierto de Estados Unidos que ahora ya tiene en su poder.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mongrel
Hace 12 días

Hay isleños que con un viaje o dos se arreglan, hay otros como el tal Antoni éste que deben ahorrarse el precio del billete porque un paleto es un paleto aunque de la vuelta al mundo. Lo que no entiendo es el odio y la rabia que rezuman algunos mallorquines hacia uno de los suyos, que ha montado su Academia en Manacor!!, que ya le habrán aconsejado que se vaya a otro sitio. En fin... lo que hay

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 12 días

Primero de todo no soy catalanista, soy anti-foresteros-españolistas. A todos los que me criticáis y no respetáis los comentarios de gente que no está de acuerdo con Nadal, ni su manera de ser ni lo aguanta por ser un engreído, pijo y comediante. Cuántas veces sale diciendo cuando pierde que ha sido culpa de la calor o de la rodilla o de la muñeca? Muchas! Y no me lo invento, sale por televisión sus declaraciones. No sabe perder! Alguien de los que criticáis ha tenido al menos una vez una conversación con él?? Pues bien, aquí hay uno que sí(2 veces) y os puedo asegurar que no tiene nada que ver su manera de ser cuando está en su salsa del tenis o en el pijoteo del palco del Madrid con Florentino Pérez o en su academia de niños pijos en Manacor o cuando sale en TVE con si te lo encuentras en cualquier otro lugar que no sea estos barrios. Es un niño pijo estúpido igual que su tío Toni.

Valoración:-3menosmas

Ajo y agua
Hace 12 días

Para Antonio y Berbenator. No tenéis ni pajolera idea de deporte, y si mucha rabia. Rafa no sólo es el mejor deportista Mallorquín, es sin duda alguna el mejor deportista español de toda la historia. Y si que hay vídeos con Rafa hablando en mallorqui buscar mejor . Rafa forever

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace 12 días

Viva Nadal, es anticatalanista y del Real Madrid

Valoración:4menosmas

Kiko
Hace 12 días

Del unico que podemos presumir en Mallorca es de Rafa Nadal ,porque los politicos que tenemos no dan mas que verguenza,perroflautas ,coletas ,sandalias,vestidos playeros,mala educacion ,melenas sin peinar . Deben cambiar el nombre del aeropuerto y ponerle Rafa Nadal se merece esto y mas.

Valoración:6menosmas

Qué risa !!
Hace 12 días

Paseando por el campo he topado con un burro y cada vez que rebuznaba me pareció entender que decía: si on, si on, si on, Si On.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 12 días

Sion no mezcles churras con merinas ,que pena que exista tanta incultura...

Valoración:2menosmas

sion
Hace 12 días

Abajo Nadal, es un anticatalanista y del Real Madrid.

Valoración:-13menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 12 días

@Antoni, Es cuadro se fá segons es ranking de s'ATP, qu'indica quí son es que milló están jugant durant s'any. Axò ês lo que té es tenis, qu'es qu'está més preparat y jugue milló ês es que guaña. Però quê té de ná à explicá, si voltros es de s'esquerra catalanista parasitaria no teniu ni idea de lo qu'ês fé feyna y sacrificarsê per conseguí ses coses. De parasitá an so cuento des catalá, d'axò si qu'en sabeu un rato llarg.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 12 días

El Antoni ese de abajo es un batsol o un pardal. A ti lo que te pica es que Nadal no se catalanista ni un cunsepte como tu. Pero si tenéis el cupo cubiero con el Biel Barceló que se dedica a quitarles fuentes de ingresos, aptos turisticos, a sus propios paisanos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4