El español Rafael Nadal celebra la victoria en el Abierto de China. | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal reconoció este domingo que el Torneo de Maestros de Londres, el próximo mes, es ahora uno de sus grandes objetivos en su carrera, dado que «es el torneo más importante» que le queda por ganar.

«Es cierto que es un torneo que no he podido ganar nunca, (...) en el que no he tenido mucha suerte», destacó hoy el balear, ganador este domingo del Abierto de China, su sexto título del año.

«Llevo más o menos 11 años clasificándome. Me ha tocado siempre jugar en la superficie más complicada para mí... no ha podido ser, pero vamos a intentarlo de nuevo», señaló Nadal sobre el torneo londinense.

El Masters reunirá a las ocho mejores raquetas de la temporada, y por el momento sólo él, Roger Federer y Alexander Zverev están clasificados para la gran cita.

El balear también resaltó la dificultad de jugar ese torneo en pista cubierta, un terreno complicado para él, pero prometió darlo todo: «Ojalá que pueda mantener el nivel de juego que estoy jugando aquí».

Por otro lado, manifestó su gran interés en mantener a final de año el liderazgo en el ránking ATP, que reconquistó en agosto: «Vamos a pelear por el número uno, pero sin hacer ninguna locura, mi calendario se va a mantener», afirmó.