Rafael Nadal acelera su puesta a punto de cara al Abierto de Australia en Melbourne Park, donde ya se ejercita con camisetas sin mangas igual que ha hecho muchas veces. | TENNIS AUSTRALIA/FIONA HAMILTON

TW
1

El Abierto de Australia que arrancará el próximo 15 de enero supondrá el debut de Rafael Nadal en la temporada 2018 y el torneo en el que el mallorquín reestrenará las camisetas sin mangas. El número uno del mundo dejó atrás una imagen con la que revolucionó el mundo del tenis en sus primeros pasos en la ATP y ahora, diez años después, retomará parte de una indumentaria que prevé utilizar en más ocasiones a lo largo del año.

El primer grande del curso ha sido el escenario elegido por Rafael Nadal y Nike para brindar una de las imágenes del torneo según se desprende de las informaciones del diario Marca, que señala que el tenista y la firma querían realizar este cambio en el US Open en 2014. La lesión del manacorí frenó una iniciativa que ahora retoman en un momento en el que disfrutará de un notable impacto.

Nadal irrumpió en el circuito con las camisetas sin mangas y los pantalones pirata como seña de identidad, pero modifició su estética en 2009. El 2008 fue el último en el que el número uno del mundo usó camisetas sin mangas, aunque sí era habitual ver este estilo en sus entrenamientos.

Cuenta atrás
El cambio de imagen será una de las novedades de Nadal de cara al Abierto de Australia como lo es el hecho de que por primera vez en su carrera como profesional encara el torneo australiano sin haber competido en alguna cita oficial previa.

Los problemas en la rodilla con los que despidió 2017 condicionaron su pretemporada y le impidieron llegar a tiempo al torneo de exhibición de Abu Dabi y posteriormente disputar el torneo de Brisbane. Por este motivo, ha añadido a su agenda dos citas para prepararse ya en Melbourne con el evento de exhibición Kooyong Classic y el Tie Break Tens.