Nadal se acerca a Federer | EFE

TW
3

Rafael Nadal podría volver a ser número uno del mundo tras el Masters 1.000 de Miami. Al igual que en Indian Wells, donde el suizo Roger Federer cayó en la final ante el argentino Juan Martín del Potro (4-6, 7-6 y 6-7), el tenista de Manacor podría volver a instalarse en lo más alto del ránking de la ATP si el helvético no alcanza los cuartos de final.

No en vano, Nadal (9.370 puntos) se ha situado a apenas 290 puntos de Federer (9.660),que volverá a poner en juego su liderato del ránking de la ATP en Miami, tal como hiciera estos días en Indian Wells. La derrota de Federer en la final del torneo californiano le ha hecho perder 400 puntos de los 1.000 que defendía, lo que ha hecho que Nadal reduzca de los 600 de desventaja que tenía sobre Roger antes de Indian Wells a los 290 actuales, restando 310 tras un torneo en el que Federer ha vuelto a mostrar un gran momento de forma y juego, plantándose en la final. Solo Del Potro pudo detener al suizo.

Margen
De nuevo el helvético vuelve a tener la presión de llegar lejos en la última gran cita de la temporada americana de pista dura. No en vano, Federer defiende, al igual que hiciera en Indian Wells, el título en Miami, donde el pasado año derrotó a Nadal en la gran final.

El mallorquín, baja hasta, al menos, el Masters 1.000 de Montecarlo, dejará de sumar los 600 puntos que le acreditan como subcampeón. Roger pone en liza mil más, aunque su presencia en cuartos de final le permitirá mantener el margen respecto al balear, que acabará Miami con 8.770. Si Federer llega a cuartos, totalizará 8.840; si es semifinalista, acumulará 9.020, mientras que si Roger es campeón, saldrá con 9.260 puntos.