Toni Nadal durante la conferencia que ha impartido en la UIB. | M. À. Cañellas

TW
1

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, ha afirmado este miércoles que el saque «fue una dificultad extra» para su sobrino en todo el largo proceso de aprendizaje, que ha llevado al tenista mallorquín a ser uno de los mejores jugadores de la historia, tras ganar 16 torneos Grand Slam.

«Afortunadamente (Rafael) siempre fue una persona que se dejó guiar para mejorar en todo», ha señalado Toni Nadal en una rueda de prensa que ha ofrecido antes de pronunciar la conferencia «Todo se puede entrenar» para los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de las Islas Baleares. «Rafael siempre estuvo dispuesto a aprender y mejorar, incluso en los momentos más complicados y difíciles por las lesiones», ha subrayado.

Rafael Nadal, actual número dos del mundo, se recupera de una lesión -en el psoas ilíaco en su pierna derecha- que le obligó a abandonar ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del Torneo de Australia el pasado enero.

Su tío ha explicado que ayer entregó algo. «Tiramos algunas bolas», ha dicho, pero ha precisado pero que todavía «no está en movimiento, no está recuperado, porque sigue lesionado».