Nadal arrolla a Zverev y deja en manos de Ferrer el pase a semifinales | HEINO KALIS

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 6 6 3
AlemaniaAlexander Zverev 1 4 4 0

Copa Davis | Cuartos de final / España vs Alemania | 08/04/2018 11:00 | Fin

El tenista Rafa Nadal ha permitido a España igualar (2-2) la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis ante Alemania después de derrotar este domingo en la Plaza de Toros de Valencia a Alexander Zverev (6-1, 6-4, 6-4), por lo que el duelo entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber dictará sentencia.

Después del 1-2 del sábado con la derrota de Feliciano y Marc López en el dobles, el número uno del mundo apareció para levantar la moral de la 'Armada'. Obligando a su rival a correr en el fondo de la pista, el de Manacor consiguió llevar la eliminatoria al quinto y definitivo partido, trasladando la presión a Ferrer.

Ante el coso taurino abarrotado, Nadal, que ya puso el 1-1 el viernes al imponerse a Kohlschreiber, exhibió su mejor tenis en una primera manga que liquidó en poco más de media hora. Con una rotura en el segundo juego, el 3-0 aligeró su camino mientras Zverev trataba, sin éxito, de buscarle las cosquillas.

Un nuevo 'break' en el sexto puso casi la sentencia, y, aunque el germano se defendió de dos bolas de set, nada pudo hacer en la tercera de la que dispuso el mallorquín.

La segunda manga comenzaba bien para el balear, que rompía para sumar su cuarto juego consecutivo, aunque 'Sasha' respondía con un 'contrabreak'. No se desconcentró Nadal, que celebró con efusividad su victoria al resto en el quinto juego con un golpe de derecha al que no llegó su rival. Poco a poco, fue cocinando el parcial para cerrarlo con un juego en blanco.

La maquinaria ya estaba en funcionamiento y no había marcha atrás. Así, Zverev defendió su primer saque de la definitiva tercera manga, pero sufrió el arreón del manacorí, que enlazó cuatro juegos ganados seguidos para poner el 4-1.

El alemán frenó la sangría en el sexto juego al firmar su segundo quiebre del choque, que confirmó después con su servicio. Sin embargo, Nadal aprovechó su 'break' de ventaja para, en el décimo y en la primera de sus dos pelotas de partido, liquidar el encuentro. La pelota ahora está en el tejado de Ferrer.