Rafael Nadal durante el partido de octavos de final que juega contra su compatriota Guillermo García-López, en los octavos de final del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó. | Alejandro García

TW
1

No hay quien detenga a Rafa Nadal. El manacorí se ha desecho de Guillermo García-López en algo más de una hora (6-1/6-3) y ya está en cuartos de final del Torneo Conde de Godó.

Después del trabajado estreno ante el tinerfeño Roberto Carballés, el actual campeón estuvo más suelto en su tenis y pudo dominar con más claridad al de La Roda, que reaccionó en la segunda manga para evitar un cierre más temprano del partido.

El balear encontró más ritmo con su 'drive' y a partir de ahí pudo controlar al jugador manchego, sin argumentos hasta que empezó a arriesgar más en la segunda manga, aunque de forma tardía ya que tenía bastante desventaja.

Nadal alargó a nueve su racha de invicto en tierra batida con un inicio fulgurante que le llevó a solventar con contundencia un primer parcial, gracias a dos 'breaks' y a firmeza con el saque, con el que sólo perdió seis puntos, sin dejar oportunidades de rotura al albaceteño.

El dominio del manacorí se alargó al inicio de la segunda manga y el partido parecía que tendría un final rápido. El número uno del mundo culminó su carrusel de nueve juegos seguidos para ponerse con un claro 4-0, cuando García-López decidió tomar más riesgos y el manacorí se despistó. El resultado fueron tres juegos consecutivos y su primer 'break', en blanco, pero Nadal volvió a centrarse y certificó sin más problemas su triunfo.

El primera cabeza de serie no tendrá enfrente un tercer compatriota, ya que Feliciano López cayó en los octavos de final ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Novak Djokovic y que no dio demasiadas opciones al toledano, al que batió en dos mangas por 6-1, 6-4.