Nadal se despide del Masters 1.000 de Madrid

| Madrid |

Valorar:
Visto 1868 veces
preload
Nadal se despide del Masters 1000 de Madrid

Nadal se despide del Masters 1000 de Madrid

11-05-2018 | SERGIO PEREZ

Rafael Nadal ha caído en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid ante Dominique Thiem (5-7,3-6) en poco menos de dos horas. Al de Manacor le costará el número uno del mundo este lunes, y provocará la vuelta a la cima del suizo Roger Federer.

El defensor del título, campeón en los dos últimos años se derrumbó ante la agresividad de centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem, que había disputado dos rondas a tres sets contra el croata Borna Coric y el argentino Federico Delbonis, pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.

Ese récord que comenzó justamente después de que perdiera contra Thiem en los cuartos de final de Roma el pasado año, se deshizo este viernes, cuando el austríaco se apunto el primer set en 75 minutos después de que Nadal fallara estrepitosamente un cómodo remate y una derecha cerca de la red en el undécimo juego y de que después el discípulo del español Galo Blanco lo cerrase con un saque directo.

A Nadal le faltaba derecha, y también imaginación, mientras que el austríaco golpeaba sin pensárselo y su revés a una mano entraba en el campo del español como un cuchillo. Se colocó con 3-1 en la segunda manga, y aunque 'Rafa' recortó después, Thiem volvió a robarle su saque en el 3-3.

La épica también le falló a Nadal, que entregó el partido en el noveno juego, cediendo por tercera vez su servicio después de disponer de un 40-0, cuando una derecha de Thiem entró de forma bestial en su campo cuando el reloj marcaba una hora y 56 minutos.

Thiem, el último que había ganado a Nadal en tierra antes de este jueves, se enfrentará en semifinales contra el surafricano Kevin Anderson, que se impuso antes al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6 y 6-3, y que jugara su primera semifinal de un Masters 1.000 después de caer 10 veces en cuartos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace 5 meses

@Apologia del odio:El nivel de odio catalanismo-españolismo recíproco es evidente y progresivo. Un motivo racional más para aceptar y declarar la independencia de las dos partes.

Valoración:menosmas

Mingus
Hace 5 meses

Pepero y merengon,espera que todo el mundo le aplauda las gracias? No fue muy listo al alardear en publico de sus simpatias.

Valoración:2menosmas

Hizo un fallo
Hace 5 meses

Nunca tuvo que decir que era simpatizante de este partido que genera tanto odio por sus casos de corrupción. La mitad de mallorquines no lo pueden tragar. No es mi caso.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 5 meses

I ara quina excuses poses Rei? Jugaves a casa teva a Madrid, amb el teu públic i la teva gent, els merengues. Ni davant ells guanyes! Quedat a devora Florentino Pérez i els seus negocis i seras feliç. Au ara podrás descansar des teu esforç

Valoración:1menosmas

Ho sento Nadal.
Hace 5 meses

Quan va sortir a sa caverna o cova del palco del Bernabeu aplaudint es gols dels merengutans amb un partit del Mallorca ja me cau tort aquest chaval.

Valoración:6menosmas

Oé Oé
Hace 5 meses

La alegría dura poco en casa del pobre.España salario mínimo 750 euros,Austria 3650 euros...

Valoración:3menosmas

Ostras Rafa!!!
Hace 5 meses

Ostras Rafa!!! Me pones a tope, y en el mejor momento, me dejas con las ganas. Eres el rey del Interruptus. Me gustas, pero cada día confío menos en ti.

Valoración:-2menosmas

maria
Hace 5 meses

bueno, y con la Ley de Armengol que le permite hacer un hotel en suelo rústico que más da.....ya ha ganado

Valoración:-7menosmas

Apología del odio
Hace 5 meses

El nivel de odio del catalanismo queda bien reflejado en los comentarios.

Valoración:0menosmas

Banastre
Hace 5 meses

Ha perdut un tennista hispano-madrileny. A jo com a mallorquí ni em ve ni em va. Quan jugui un mallorquí i perdi pentura em sabrà greu. De rés.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2