Rafa Nadal barre a Del Potro y jugará su undécima final de Roland Garros

| | París |

Valorar:
Visto 1649 veces
preload
Rafael Nadal durante el partido de hoy ante Juan Martín del Potro.

Rafael Nadal durante el partido de hoy ante Juan Martín del Potro.

08-06-2018 | YOAN VALAT

Por undécima vez en su carrera Rafael Nadal peleará por coronarse en Roland Garros. El número uno del mundo sacó el billete para la final de mañana a costa de Juan Martín del Potro, al que doblegó por 6-4. El número uno del mundo exhibió un gran nivel de juego para superar al argentino, que desaprovechó sus opciones en el primer set y ya no pudo remontar el vuelo.

Su último obstáculo para reconquistar la Copa de los Mosqueteros será Dominic Thiem, que acabó con el cuento de hadas de Marco Cecchinato, que opuso una gran resistencia en la dos primeras mangas para acabar sucumbiendo en el tercer parcial (7-5, 7-6 y 6-1).Thiem, el único jugador que ha doblegado a Nadal en tierra en los últimos tiempos, alcanza su primera final de Grand Slam tras haber caído en las semifinales las dos pasadas ediciones.

Para alcanzar su undécima final en el Bosque de Bolonia, Nadal tuvo que emplearse a fondo para superar a Juan Martín del Potro en la primera manga. Con algunos problemas para sacar adelante sus servicios pero con todos sus golpes funcionando, tuvo que salvar tres puntos de ruptura en el tercer juego y otras tres en el noveno, pero marcó las diferencias en el primero en el que tuvo opciones de romper el de su rival. Se anotó la primera manga 6-4 en 53.

En el segundo set puso la directa y desquició al gigante de Tandil, que vio como el mallorquín encadenaba siete juegos seguidos desplegando un gran tenis. En 37 minutos se llevó el segundo parcial por 6-1 y allanó el camino hacia la victoria. Y es que el balear iba a más mientras su adversario no encontraba la manera de hacerle daño.

Nadal consiguió el break en el primer juego del tercer set y ya llevó la iniciativa tanto en el marcador como en el juego. Otro break en el quinto, rezumando solidez con su saque y rozando la excelencia en su juego acabó sellando su pasaporte a la final por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 34 minutos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace 5 meses

Manipulat, aquí pareix que el únic que no els coneix deus asser tú. Vaja que li han tocat dolents, i demà no està clar, en Thiem es de moment un dels pocs que li fan hombra damunt terra batuda. Tots esperam que guany en Nadal, peró ho té complicat.

Valoración:1menosmas

Parado
Hace 5 meses

¿La copa de los mosqueteros?... no. ¡La copa de Rafa Nadal!

Valoración:5menosmas

Aupa Murense
Hace 5 meses

Maó-Menorca se estan volcando con el Sporting de Mahón y aquí ni Mu del Murense,¿no son mallorquines tambien los de Muro?

Valoración:2menosmas

manipulat
Hace 5 meses

Li han tornat a posar un quadre ben facilet que ni coneixies qui eren. En canvi, per l'altre costat s'han anat eliminant tots els bons!! Tot això està més que manipulat i venut abans de començar. Per què no li ha tocat CAP dels bons en el seu quadre? Quines coses més rares passen. Ja no és el primer torneig que en Nadal s'enfronta a rivals que ningú els coneix i així arriba fresquets de cames i de cansament a la final i guanya. Posau-li un quadre amb un parell d'ossos i veurem si arriba a la final. Quina vergonya Nadal!!

Valoración:-12menosmas

jiloca
Hace 5 meses

¡Vamos RAFA! Yo también quiero votar.

Valoración:12menosmas

Anti
Hace 5 meses

Y qué?

Valoración:-13menosmas

Iluso
Hace 5 meses

Animo Rafa, eres el.mejor con diferencia y como es posible que todos los que tenias cerca, los has dejado sin apenas respiracion, mo creo que jamas podamos volver a ver a un rack como tu, enhorabuena y que sigas asi de sencillo, deja de oir a los payasos que no se enteran de nada, tu sigue haciendonos vibrar, y seguiras en la cima de los Dioses.

Valoración:25menosmas

Jutipiris
Hace 5 meses

¡Fantàstic, Rafel, vas embalat com un cohet! Per cert, dos comentaris de tennis y tres de Podemos.

Valoración:20menosmas

mcamen
Hace 5 meses

Enhorabona i sort !!!

Valoración:31menosmas

Xisco
Hace 5 meses

Caray Rafa, este de Podemos se ha hecho famoso gracias a tí, porque antes nadie lo conocía. Gracias por hacernos vibrar con tu tenis.Vamos, vamos Rafa!!!

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2