Armengol junto a Máxim Huerta en la final de Roland Garros. | CHRISTOPHE PETIT TESSON

TW
35

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha felicitado este domingo al tenista mallorquín Rafa Nadal por su undécima victoria en el torneo Roland Garros. «El más grande de la historia», ha dicho Armengol en referencia al tenista.

Así se ha expresado la presidenta autonómica en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que recalca que Nadal es «un jugador con un talento increíble que representa a la perfección los valores del deporte».
«Enhorabuena por este nuevo Roland Garros y gracias por hacernos vibrar con tu tenis. ¡Te admiramos!», ha manifestado Armengol.

La presidenta ha viajado a París y ha seguido la final del torneo desde el palco presidencial, desde donde ha ido comentando el partido a través de las redes sociales. En la capital francesa, Armengol ha mantenido un breve encuentro con el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.

Nadal, número 1 del mundo, ha conquistado este domingo su undécimo título del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, merced a su victoria en la final por 6-4, 6-3 y 6-2 contra el austriaco Dominic Thiem después de un partido que se ha alargado dos horas y 41 minutos.

Por otro lado, este domingo la presidenta balear también ha dado la enhorabuena al Real Club Deportivo Mallorca «por esta magnífica temporada». El Mallorca se ha proclamado campeón de la Segunda División B tras vencer también (0-1) en el partido de vuelta de la final de los 'play-offs' al Rayo Majadahonda con un gol de Xisco Campos en el Cerro del Espino.