Nadal alza los brazos tras conseguir su undécimo Roland Garros. | CHRISTOPHE PETIT TESSON

TW
8

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo al tenista español Rafael Nadal por la consecución de su undécimo trofeo de Roland Garros tras imponerse en tres sets al austriaco Dominic Thiem.

«Con esta nueva victoria, Rafael Nadal hace aún más grande su leyenda. ¡Enhorabuena! #RG18», ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje, además, estaba acompañado por un vídeo del último punto del partido.

Nadal, número 1 del mundo, ha conquistado este su undécimo título del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, merced a su victoria en la final por 6-4, 6-3 y 6-2 contra el austriaco Dominic Thiem después de un partido que se ha alargado dos horas y 41 minutos.

Por su parte, el expresidente Mariano Rajoy también ha destacado la hazaña del tenista de Manacor. «Un deportista exigente, una leyenda que mejora su gran palmarés. Enhorabuena, campeón», ha escrito el todavía presidente de los populares en su cuenta de Twitter.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también se ha deshecho en elogios hacia Nadal. «Se acaban los adjetivos para calificar las gestas de Nadal. hoy campeón de por undécima vez. Disfrutemos del que probablemente es el mejor deportista de nuestra historia, un orgullo nacional. ¡Enhorabuena y gracias!