Rafael Nadal, protagonista de la portada de 'The Times' achicando agua en Sant Llorenç

| Manacor |

Valorar:
Visto 4866 veces
preload
El gesto de Nadal ha sido muy comentado en todos los ámbitos, incluso más allá de nuestras fronteras.

El gesto de Nadal ha sido muy comentado en todos los ámbitos, incluso más allá de nuestras fronteras.

11-10-2018 | Twitter

El tenista Rafael Nadal protagoniza la portada del diario británico «The Times» con una fotografía achicando agua en Sant Llorenç des Cardassar tras las inundaciones que se han cobrado la vida de diez personas.

Nadal aparece en la primera plana del prestigioso periódico del Reino Unido enfundado en unas botas de agua con un rastrillo, colaborando en las labores de limpieza en la zona afectada por el desastre natural.

El número uno del mundo ayudó a los servicios de emergencia y además ofreció las instalaciones de su centro deportivo en la localidad de Manacor para todos los afectados que necesitara alojamiento.

La cadena pública británica BBC también se hizo eco de la solidaridad que ha mostrado Nadal con sus compatriotas y recogió el mensaje de condolencias que colgó en la red social Twitter.

Asimismo, Nadal ha rendido en Manacor un homenaje a las víctimas de la riada con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de su academia.

El mallorquín ha encabezado el emotivo acto de solidaridad con los fallecidos en el que ha participado su tío, exentrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas.

También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar, y alumnos y empleados de la academia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Josepe capo
Hace 2 días

Y Pep Capo estaba?

Valoración:0menosmas

No entiendo tanta discusión
Hace 3 días

Postureo dice alguno, postureo el de otros que estos días llenan artículos y fotos. Que llegan y se van deprisita y ya está. Este señor (que se le puede llamar señor, no como otros) se dedicó a achicar agua y no llamó a ningún cámara. Dice otro que a los demás voluntarios no les dejaron pasar, algo que puedo confirmar. Nadal estaba en casa de un conocido, dudo que le impidan el acceso a esa casa. Luego iría el vecino cotilla a chivar que allí estaba Nadal y vinieron las cámaras. Lo que no me cuadra es la descoordinación en algunos puntos: a unos se les dice que necesitan ayuda y a otros, no. Quizás habría que echar la culpa a otros. Es de agradecer la ayuda, venga de donde venga. Se agradece la ayuda a este hombre, a los voluntarios (tanto los que pudieron hacer algo como los que no, porque no les dejaron) y a cualquiera que pueda aportar su granito de arena en estos casos.

Valoración:13menosmas

Incredulo
Hace 3 días

Viva Rafa ,eres el orgullo de todos los mallorquines, un ejemplo a seguir,humildad en estado puro¡¡¡

Valoración:15menosmas

Nan
Hace 3 días

Postureo pero como es Nadal todos los borregos se les cae la babita

Valoración:-22menosmas

VAMOS RAFA!!!!!
Hace 4 días

impresionante detalle e imagino que como vecino y mallorquín que es, le salió del alma ayudar y ofrecer lo que está en sus manos. Espero que saque los colores a más de uno . Solo imaginar que el “mejor del mundo” en lo suyo, apoye , ayude y ofrezca lo suyo a sus vecinos, me parece un gesto que solo un número uno es capaz de hacer. “ VAMOS RAFAº es uno de tus mayores éxitos demostrando en la “tierra” ( en este caso en el barro) lo que vales. Ole ole y ole

Valoración:21menosmas

Mortisio
Hace 4 días

Ostras, no puedo seguir leyendo el titular, tengo algo en los ojos...

Valoración:6menosmas

Crisol
Hace 4 días

Rafael Nadal Los mallorquinaes/as estamos orgullos de tenerte porque has resultado ser la mejor persona que hay si necesidad de ser protagonista has sido uno mas en el pueblo.Ojala todos cojan ejemplo de ti que ya es mucho pedir Y no como otros que tienen afan de protagonismo por salir en prensa y tele. BRAVO NADALLLLLLLL

Valoración:19menosmas

Bubu
Hace 4 días

Alguien se ha parado a pensar que este gesto de Nadal puede traer mucha ayuda económica de todas partes del planeta ?

Valoración:18menosmas

Juan Garcia
Hace 4 días

El gesto que hizo Rafa Nadal sólo lo podía hacer él. Había muchos voluntarios anónimos y que de buena fe querian ayudar y no pudieron porque no les dejaron pasar. Esta es la pura verdad.

Valoración:12menosmas

Toni*
Hace 4 días

Para Crillin. La UME, BOMBERS DE MALLORCA, BOMBEROS DE PALMA etc. son profesionales y cobran para ello, su obligación es estar donde se les ordena. Rafael Nadal, no tenia ni tiene ninguna obligación. Por cierto, has visto alguno del GOB, Terra Ferida, alguno de MES , algun empresario de los centros de buceo en la zona?...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6