El gesto de Nadal ha sido muy comentado en todos los ámbitos, incluso más allá de nuestras fronteras. | Twitter

TW
55

El tenista Rafael Nadal protagoniza la portada del diario británico «The Times» con una fotografía achicando agua en Sant Llorenç des Cardassar tras las inundaciones que se han cobrado la vida de diez personas.

Nadal aparece en la primera plana del prestigioso periódico del Reino Unido enfundado en unas botas de agua con un rastrillo, colaborando en las labores de limpieza en la zona afectada por el desastre natural.

El número uno del mundo ayudó a los servicios de emergencia y además ofreció las instalaciones de su centro deportivo en la localidad de Manacor para todos los afectados que necesitara alojamiento.

La cadena pública británica BBC también se hizo eco de la solidaridad que ha mostrado Nadal con sus compatriotas y recogió el mensaje de condolencias que colgó en la red social Twitter.

Noticias relacionadas

Asimismo, Nadal ha rendido en Manacor un homenaje a las víctimas de la riada con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de su academia.

El mallorquín ha encabezado el emotivo acto de solidaridad con los fallecidos en el que ha participado su tío, exentrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas.

También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar, y alumnos y empleados de la academia.