Imagen de Vicente Engonga dirigiendo ayer el entrenamiento del Mallorca B en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
0

Sin apenas tiempo para digerir su nuevo rol en el Mallorca B, Vicente Engonga debuta con una reválida de primer nivel en Badalona. El ex futbolista, que ejercía de segundo entrenador de Jaume Bauçà hasta la dimisión del técnico sineuer, se estrena hoy (12.00 horas) al frente del filial en busca de un triunfo terapéutico que permita invertir la dinámica negativa en la que se han instalado los bermellones.

El Mallorca B quiere iniciar el curso con el propósito de enmienda a seis jornadas sin conocer la victoria y tratará de hacer valer el revulsivo del relevo en el banquillo para tratar de sorprender al Badalona, que pretende amarrar los tres puntos como local para reforzar su condición de tercer clasificado.

Engonga, que tuvo su primera experiencia en los banquillos al frente de la selección de Guinea, y ahora ha puesto de manifiesto las bases sobre las que trabajará en el filial mallorquinista. «La prioridad es estar en Segunda B pero no es a cualquier precio. Somos un filial, nos tenemos que dsistinguir por dinámica de juego, velocidad, hacer bien ciertas cosas que sirven para subir al primer equipo. Hay que intentar obtener los mejores resultados pero no podemos anteponer los resultados a jugar mal», advirtió el ex futbolista del Mallorca. Además, también añade que «todos saben que si estamos al nivel, es difícil que perdamos un partido. Hay que tener la confianza que se exige en la casa, hay que creer en todos y soltarnos para jugar».

Por otra parte, el Atlètic Balears también persigue una victoria en el inicio del nuevo año en otro escenario muy complicado como El Collao, donde solo el Sabadell consiguió salir con los tres puntos en su zurrón. El Alcoyano, que es el cuarto clasificado del grupo tercero de Segunda División B, pondrá a prueba las renovadas prestaciones del conjunto blanquiazul con sus refuerzos invernales.