Alberto López, despedida en silencio

El balear se marcha tras 13 años como rojillo: «Me voy sin recibir ninguna llamada del club, ni un gesto de agradecimiento», declara

| Palma |

Valorar:
Visto 1200 veces

Alberto López Arteseros (Palma, 1988) ha dejado de ser este verano jugador del Real Mallorca. Llegó hace trece años al club y ahora se marcha sin recibir una llamada de despedida, o mejor aún, una conversación cara a cara con Serra o alguno de lo suyos. Es lo mínimo. Lo más humano. Trece años en el club y sólo un miembro del departamento de comunicación se puso en contacto con él por teléfono para despedirse.

Trece años en el Mallorca deberían dar para algo más. Tanto tiempo vestido de rojo debería terminar por convertir a quien lleva esos colores como si fuera una segunda piel, como de la familia, pero en el Mallorca de la solidaridad, de hacer club y afición, en ocasiones se olvidan estos detalles.

Alberto llegó a debutar en Primera con el Mallorca, llegó también a hacerlo en Copa del Rey y ahora, una vez finalizado su contrato, es tiempo de mirar hacia otro país, hacia otra liga. Ahora valora las propuestas que tiene sobre la mesa, pero no es un verano fácil y en estos momentos la propuesta más firme es la del equipo griego de Segunda, el Pierikos, que este pasado año estuvo luchando por ascender a Primera División. Alberto se va triste porque esperaba un trato diferente. «Al menos esperaba que me hubieran llamado y que me dijeran que no contaban conmigo. Por edad es cierto que ya no podía estar en el filial, pero no me han dicho nada, no me han hablado a la cara para valorar mi situación. Sólo me llamaron del departamento de comunicación para colgar algo referente a mí en la web. Llevó trece años en el club y no he recibido ni el mínimo gesto de agredecimiento ni un adiós», declara con tristeza Alberto.

Calidad

Y es que el centrocampista, además de ser un futbolista de gran calidad, se ha caracterizado por estar siempre muy lejos de cualquier polémica. Siempre aceptó lo que le ofrecieron sin pedir más, nunca puso pegas y nunca creó problemas. Se limitó a hacer lo que sabe hacer, jugar al fútbol, esperar su oportunidad y recientemente recuperarse de una lesión de rodilla. El maldito mes de febrero de 2011 Alberto sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y estuvo 8 meses a volver a los terrenos de juego.

Finalmente la pasada temporada actuó en 10 encuentros, recuperó sensaciones, volvió a sentirse futbolista y a vestir los colores del Mallorca y ahora, trece años después de entrar en el fútbol base se marcha. Dice adiós un futbolista de 24 años con mucho fútbol en sus botas, con mucho futuro y también con la mala suerte de las lesiones y la de un puñado de entrenadores que no han contado con él. Pero eso son cosas del fútbol y ahora es momento de mirar hacia adelante. El jugador se ha puesto en manos del representante mallorquín Miquel Riera, todo un experto en rescatar futbolistas y ponerles de nuevo en el mercado y mantenerles en la élite del fútbol europeo. El Pierikos quiere a Alberto y el jugador está dispuesto a dar el paso. «Los diez partidos que jugué la pasada temporada volvieron a darme mucha confianza, no sentí ni molestias, ni dolor y ahora quiero ir a por todas donde me toque jugar. La posibilidad del fútbol griego es una opción, una manera de volver a empezar y de sentirme futbolista. Me apetece probar esta experiencia y estoy muy ilusionado», manifestó Alberto, que salvo sorpresa, ya prepara las maletas para empezar una nueva aventura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace más de 6 años

Basta ver quién firma la noticia para saber de que va.

Valoración:2menosmas

ergo
Hace más de 6 años

Pues si que es notica, y de primera plana para que se vea en manos de quién está un club con casi 100 años de historia. Es lógico que no se le renueve si el club considera que no tiene que hacerlo, pero estas cosas no se hacen de esta manera. 13 años dan para muchas cosas y no para terminar de manera tan lamentable.

Valoración:2menosmas

enzo
Hace más de 6 años

@bernat. Es noticia si quieres sacar trapos sucios, pero sí que lo es objetivamente en el sentido de que el club debería preocuparse más por quedar bien con su gente y que éstos sientan el Mallorca como algo suyo. Es la forma de hacer afición poco a poco

Valoración:5menosmas

bernat
Hace más de 6 años

No creo que sea motivo de noticia que este chico termine el contrato, no se le renueve y diga que no le han dado un abrazo antes de irse.

Valoración:0menosmas

enzo
Hace más de 6 años

si realmente la historia es tal y como la cuenta (no tengo pq dudar de él), es cierto que al club le fallan mucho este tipo de detalles.

Este chico estaba llamado a ser titular del primer equipo hace unos años, pero se quedó estancado y le pasaron por delante Pina y ahora Uche.

Con o sin calidad, lo mínimo a alguien que ha estado tanto tiempo aquí, es despedirte cara a cara y ya que no tiene sitio en el primer equipo, hacerle ver que ésta será siempre su casa futbolísticamente y que no se le olvidará al día siguiente de su marcha.

Suerte Alberto! Amunt Mallorca!!

Valoración:6menosmas

Amato
Hace más de 6 años

Son cosas logicas dentro del futbol. Seguramente se lo debieron comunicar a su agente, aunque una llamada a él hubiese sido un detalle.- Lo que no entienedo, que tiene que ver el representante? -comentario jaume serra-. Mucha envidia. Que te vaya bien en donde vayas a jugar y mucha suerte

Valoración:7menosmas

vacas gordas
Hace más de 6 años

vaya tres comentarios anteriores mas chachis! que pasa que mateo no daba la baja a ningun jugador? que quereis una plantilla de 50 jugadores? esto son cosas del futbol y punto. se desea suerte al jugador y punto. eso si vosotros erre que erre, veo otro contrataque que acabará en fracaso muchachos

Valoración:-2menosmas

Jaume Serra
Hace más de 6 años

Alberto, ¿cómo se llamaba tu representante? ......UNA MAS, SIN COMENTARIOS. Suerte Alberto, te mereces lo mejor.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 6 años

Para Serra Ferrer es lo normal,donde no tiene que ganar un duro siempre hace lo mismo,vata pajarin

Valoración:-1menosmas

Abdón
Hace más de 6 años

Cualquier cosa de esas podemos esperar de la "troika" de Serra Ferrer donde el trato humano brilla por su ausencia y solo cuenta el money, money, money.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1