El Real Mallorca, entrenando el pasado martes. | Teresa Ayuga

TW
9

El Elche recibe al Real Mallorca en el primer partido del año 2016 con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados ante un rival necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso.

El Mallorca intentará este sábado conquistar su primera victoria de la temporada en calidad de visitante y, de paso, alejarse de la zona de descenso.

El cuarto partido que afrontará el técnico Pepe Gálvez en el banquillo desde que sustituyó a Albert 'Chapi' Ferrer supone una nueva oportunidad para que el equipo confirme las expectativas creadas en el inicio del campeonato, y que por ahora, no se han visto correspondidas.

El conjunto mallorquinista, décimo octavo con 18 puntos, solo ha ganado cuatro de los diociocho partidos disputados hasta ahora, todos en el Iberostar Estadi.

Como visitante, de 27 puntos en juego ha sumado 6, productos de otros tantos empates.

Gálvez, a quien el dueño y presidente del Mallorca, Utz Claassen, le ha ampliado el margen de tres partidos que le dio para que mejorara los números del 'Chapi' Ferrer, no podrá contar con el delantero italiano Rolando Bianchi, sancionado por acumulación de amonestaciones.

En su sitio podrían jugar Ferrán Corominas o Fofo.

El equipo ilicitano, décimo clasificado, llega al encuentro en una excelente racha de resultados tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, mientras su rival, tras el relevo en el banquillo, busca encontrar un punto de inflexión que le permita despegar en la tabla.

Rubén Baraja, entrenador del Elche, confía en que el parón invernal no haya cortado la buena dinámica de su equipo, que despidió el año derrotando al líder, para un partido que intuye complicado y que marca el inicio de un mes que puede ser clave para el conjunto ilicitano.

Noticias relacionadas

El Elche afronta cinco partidos, tres de ellos en casa, y ante varios rivales directos, por lo que en caso de salir bien parado podría dar un salto importante en la clasificación y acercarse a la zona de ascenso directo.

Baraja solo cuenta para este partido con la baja del central Hugo Álvarez, en plena recuperación de una lesión en un dedo del pie, mientras que Pelayo Novo es duda tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante el entrenamiento del pasado miércoles.

El técnico no podrá contar aún con Javi Noblejas y Álex Felip, dos refuerzos para la segunda vuelta del campeonato, ya que ambos jugadores serán inscritos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el próximo lunes, fecha de apertura del mercado.

Todo apunta a que Baraja dará continuidad al equipo de las últimas jornadas, con las únicas incógnitas de conocer si Lolo repetirá como central o regresará al centro del campo y de qué jugador ocupará el lateral derecho, plaza por la que pugnan Cifu, Caro e Isidoro.

Alineaciones probables:

Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Ilie; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León.

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Moutinho, Sabater, Yuste, Pereira; Brandon y Coro.

Árbitro: Valdés Aller (Castellano-Leonés).

Campo: Martínez Valero

Hora: 20.15.