El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, acompañado por el vicepresidente Monty Galmés, han arropado a Angeliño en el Port de Pollença durante su presentación como nuevo jugador del conjunto palmesano. | Enric Elosúa

TW
3

El Mallorca ha presentado este jueves al extremo gallego José Ángel Esmoris Tasende 'Angeliño', en un acto que ha tenido lugar en el Club Nàutic del Port de Pollença y al que han asistido el consejero delegado del club, Maheta Molango, y el vicepresidente Monti Galmés.

«Angeliño», de 20 años y 175 centímetros de estatura y que pertenece al Manchester City, jugó en el Girona la pasada temporada en calidad de cedido y es un extremo zurdo que por su condición física puede ocupar todo el carril.

Durante su presentación, Angeliño -que ha contado con el apoyo de la Penya Pollencina- ha manifestado sentirse «muy contento» por haber llegado a la isla, mientras que Molango ha agradecido la confianza del Manchester City por haber cedido al jugador.

Representantes de la Penya Pollencina junto a Angeliño.

El gallego ha sido el tercer fichaje del Mallorca en el mercado de invierno, tras el defensa Saúl García y el centrocampista serbio Sasa Zdjelar.

Mi objetivo es crecer

Angeliño ha afirmado que su objetivo profesional «es crecer» y cree que en el Mallorca podrá hacerlo tras su frustrada etapa en el Girona.

«Estoy muy contento de estar aquí, me han hablado muy bien del club y sus jugadores y espero aportar mi granito de arena en la segunda vuelta», ha declarado Angeliño.

Angeliño ha afirmado sobre su breve paso por el Girona que estuvo entrenando, pero «no pudo ser». «Ahora lo importante es el Mallorca y tengo que agradecer al City y a este club por la oportunidad que me han dado», ha señalado.

Con respecto a su posición en el campo, Angeliño ha subrayado que puede jugar «en cualquiera de las posiciones de la banda izquierda», tanto de defensa como de extremo.

«Todo lo que sea en la banda me va bien, y espero ayudar en una segunda vuelta que será muy importante para el Mallorca», ha indicado.