El consejero delegado, que en la imagen aparece junto a Javier Recio, director deportivo, en una reciente imagen. | Teresa Ayuga

TW
18

La pasividad del club y la actitud de Maheta Molango, la nula capacidad de movilización y acción de la Federació de Penyes y la irrelevante capacidad del vestuario —jugadores y técnico incluido— para transmitir un mensaje de ilusión y creíble, ha motivado que un grupo de aficionados a título personal, sin que ningún organismo se responsabilice, se movilice de cara al encuentro del sábado (16:00 h) ante el Nàstic de Tarragona. El objetivo principal es el de hacer llegar a Robert Sarver la decepción con la gestión de Maheta Molango y a su vez exigir una actuación contundente para variar el rumbo de la dramática situación.

Las armas que utilizan los seguidores para tratar de generar un ambiente especial esta próxima jornada son el WhatsApp y las redes sociales como Twitter y Facebook. El principal mensaje es el de animar a los futbolistas, pero mostrarse críticos con Maheta Molango y sobre todo que esta crítica llegue a los propietarios y máximos accionistas del club.

El mensaje que desde primer hora de ayer está corriendo como la pólvora apunta a la reacción como principal arma para ayudar al equipo. «El Mallorca se nos va a Segunda B y no parece que a nadie le importe. Desde la directiva nadie dimite, Olaizola no da un paso al lado, los capitanes no hacen más que poner excusas y Molango el pasado domingo se abrazaba con los jugadores. Parece que aquí nadie va a hacer nada, así que vamos a tener que ser los aficionados los que hagamos algo», reza el encabezamiento del mensaje que ha llegado a miles de seguidores tanto por WhatsApp como por Twitter.

El texto invita a los seguidores a la movilización de cara al encuentro del sábado entendiendo que el partido ante el Nàstic es fundamental porque en caso de no ganar, «es el certificado de defunción de este equipo». «Tenemos que ser muchos e ir todos a una, y que las protestas no eviten que animemos al equipo y viceversa, que los ánimos al equipo no oculten las protestas», apunta el requerimiento.

Acciones

Las acciones que se pide a la afición que se lleven a cabo este sábado van desde acudir de rojo a Son Moix con el fin de «teñir el estadio y que sea impactante». Otra de medidas que se pretende llevar a cabo es la exposición de pancartas que hagan posible exteriorizar el enfado de la afición. «Una buena idea es escribir en las pancartas las frases con las que nos han venido engañando estos meses».

Estas mismas acciones apuntan también a la concentración en la puerta cero del estadio a las tres de la tarde, una hora antes del partido. «Allí las protestas tienen que ser visibles y que los directivos, asesores y embajadores y demás VIPS se enteren de que estamos enfadados y no pensamos callarnos». También se pide entrar al campo cinco minutos después del inicio del encuentro como señal de protesta. De la misma forma se especifica en el mensaje que han recibido muchos seguidores que es «importante animar durante el partido, pero en el minuto 16 (por el año de fundación del Mallorca) cantaremos ‘directiva dimisión’. Si no se va nadie al menos que sepan que no les queremos», redacta la misiva a que se ha enviado a los aficionados.