En la imagen, el Real Mallorca jugando contra el Sevilla Atlético. El Mallorca ganó de 2-3. | PEPE ARIAS

TW
4

El Mallorca intentará este sábado (16.00 horas, Iberostar Estadi), sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada y mantener opciones de salvación ante un Elche que también llegará a Palma muy necesitado de puntos y con el estreno en el banquillo de Vicente Parras.

Tras derrotar la pasada jornada al Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán (2-3), en el primer triunfo del técnico Sergi Barjuan en cuatro partidos dirigiendo al equipo, el Mallorca ve el futuro en la Liga con más optimismo.

Tanto Sergi como la plantilla aseguran que el camino hacia la permanencia quedará mucho más expedito si vencen mañana al Elche.

El conjunto balear es penúltimo en la tabla con 36 puntos, a 6 de la salvación, que por ahora marca, precisamente, el conjunto ilicitano.

El club quiere que los aficionados acudan de manera masiva al Iberostar Estadi y ha regalado tres entradas a cada uno de los socios.

La previsión apunta a que el recinto mallorquinista presentará la mejor entrada de la temporada.

El Mallorca no gana en Palma desde el último febrero, cuando derrotó 2-1 al Rayo Vallecano; es decir, que de 15 puntos en juego en cinco partidos disputados en casa solo ha sumado 4 tras una derrota y cuatro empates.

Es probable que Sergi apueste por el mismo equipo que ganó al Sevilla Atlético, en el que destacó el portugués nacionalizado suizo Thierry Moutinho en su nuevas funciones de delantero centro al marcar dos de los tres goles de su equipo.

Por su parte, el Elche visita Palma con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan huir del descenso en el debut de su nuevo entrenador, Vicente Parras, quien releva en el cargo a Alberto Toril.

El equipo ilicitano, a un solo punto del descenso tras encadenar tres derrotas consecutivas, se enfrenta a un rival que se juega casi todas sus opciones de salvar la categoría, ya que en el caso de no ganar quedaría descolgado en el fondo de la clasificación.

Parras ha intentado transmitir a sus jugadores la importancia del partido y ha pedido al equipo que sea más sólido y vertical, sobre todo para evitar la sangría defensiva de los últimos encuentros.

Noticias relacionadas

El nuevo entrenador del Elche no podrá contar para este partido con el sancionado Armando Lozano, mientras que pierde por lesión a Edu Albacar, Sergio Pelegrín, Fabián Ruiz, Albert Dorca, Javier Matilla y Eldin Hadzic.

Además, ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Dominique Malonga y Hugo Fraile, mientras que Armando Sosa 'Mandi', ya recuperado de su lesión en la rodilla, no puede jugar al no contar con ficha federativa.

Las novedades en la convocatoria del entrenador son el regreso de Josete Malagón, Luis Pérez, Urtzi Iriondo y Sory Kaba, goleador del Ilicitano, equipo filial, quien forma parte por vez primera de una citación.

El equipo que presentará el Elche contará con varias novedades en defensa, aunque en ataque y el medio campo no habrá cambios con respecto a pasadas jornadas ante la gran cantidad de bajas que sufre la plantilla.

Sin embargo, el entrenador ha incidido en que quiere un Elche más vertical, profundo e intenso, por lo que no descarta afrontar el partido con dos delanteros de inicio.

Alineaciones probables

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Vallejo, Angeliño; Brandon, Moutinho.

Elche: Juan Carlos; Correa, Josete, Túñez, Iriondo; Caballero, Álex Fernández, Pedro, Pelayo, Borja Valle, Nino.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Estadio: Iberostar Estadi.

Horario: 16.00 hora local.